1 de December de 2012 00:01

20 pilotos correrán la final de los Coches de Madera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La segunda eliminatoria de la competencia de Coches de madera se realiza hoy a las 08:00, por la calle Río de Janeiro, en el norte de la urbe. La carrera prevista para el pasado jueves se suspendió por el mal tiempo.

Amalia Matamoros se quedó con las ganas de ver la competencia de Coches de madera Jorge Aguilar Veintimilla. A la mujer no le importó la lluvia que caía a las 19:00 sobre el sector, por lo que junto a su nieta, de 5 años, hizo del ingreso a una casa su palco para observar la carrera.

Treinta minutos más tarde, se desilusionó. La válida se suspendió por el mal tiempo. Marco Aguilar, organizador del programa, explicó que no era seguro correr debido a que la calzada estaba mojada. El tema se consultó con los organismos de socorro que estaban en el lugar y se tomó la decisión.

Cerca de 10 000 personas que acudieron a ver la competencia, todos bien abrigados y con paraguas, sintieron lo mismo que Matamoros. La final será mañana a las 08:30 en la calle Mejía, desde El Tejar, en el Centro Histórico.

La plazoleta de La Marín será la meta para los 20 finalistas, cuyas edades oscilan entre los seis y 16 años, los cuales salieron de las dos eliminatorias. La primera ejecutada en la calle Las Casas y la segunda en la Río de Janeiro.

Los competidores deberán bajar la cuesta y correr 2,2 kilómetros de trayecto. Serán tres ganadores, los cuales serán premiados en enero. Aguilar contó que se cumplen 39 años de la carrera.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)