27 de October de 2012 00:02

20 locales mantienen la receta de las abuelas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Treinta y cinco chefs de la ciudad revelan sus secretos para la preparación de la tradicional colada morada y la guagua de pan. La bebida preparada sobre la base de maíz negro, hierbas aromáticas, especias y trocitos de frutas como el babaco, frutilla y piña, empezó a llegar a la mesa.

José Andrés Chaguaro, chef de la heladería San Agustín, contó que para preparar la colada mantiene los ingredientes tradicionales, pero el uso de la cuchara de palo es el principal secreto en la elaboración. “Tiene que ser de puma maqui, una madera que se encuentra en Los Andes. Le da un sabor especial”.

De 150 establecimientos de la ciudad que fueron inspeccionados, en 20 se conserva la receta tradicional, sabor, servicio y uso de los productos ecuatorianos; ellos recibieron un reconocimiento por parte del Municipio.

Para Juan Carlos Pardo, chef del restaurante La Ronda, la selección de los ingredientes y el cariño en el proceso de preparación son los secretos para obtener el tradicional combo (colada morada y guagua de pan), típico en la antesala a la celebración del Día de los Difuntos. “Todos los productos que se utilizan son ecuatorianos, la diferencia en la preparación no varía, lo que le hace especial es el cariño”.

Manuel Ponce, chef del Hotel Quito coincide con esa idea. La receta que se prepara en ese establecimiento mantiene la tradición de varias décadas. “Es una receta conocida por las mamás quiteñas, tratamos de conservar esa costumbre de la colada morada de casa”.

Cafetería San Agustín, Mercure Hotel Alameda, Bamboo Bar, Cyrano, Swissotel, Casa Gangotena, Hotel Quito, Cafetería Modelo, Cafetería Caribe, Cafetería Meneses, Panadería La Unión, Quesadillas de San Juan, Rincón La Ronda Restaurante, Hilton Colón, Panificadora Ambato, Pastelería El Túnel, Barlovento, Honey & Honey, Panadería Arenas y El Almendro recibieron el reconocimiento.

Galardones

Últimas Noticias.  El vespertino  participó en la entrega de  uno de los 20 premios. Los viernes, cada 15 días, este Diario publica una página que destaca a aquellos restaurantes y salones que  rescatan los sabores tradicionales de Quito, un trabajo conjunto con la Universidad de las Américas (UDLA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)