28 de May de 2010 00:00

20 jóvenes se unen a la limpieza de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Recuperar los valores de la ciudad, empezando por mantenerla limpia. Esa es una de las propuestas que plantea María Caridad del Castillo, reina de la urbe, en su nueva campaña ‘Soy Quito’.

La soberana presentó ayer esta iniciativa, con la cual busca sensibilizar a los ciudadanos, para mantener limpia la ciudad.

“Estoy segura que todos los quiteños estamos dispuestos a construir una mejor ciudad para el futuro. Somos quiteños, no porque nacimos en Quito sino porque amamos a la ciudad”, dijo ayer la Soberana.

Los aliados de Del Castillo serán los integrantes del Movimiento Verde Estudiantil, un grupo de jóvenes alumnos de cinco colegios: Liceo Internacional, Menor, Americano, Einstein y Fernando Ortiz.

La primera fase de la campaña consistirá en difundirla en los medios de comunicación. Posteriormente, desde el 15 de junio, 20 jóvenes con pequeños basureros azules, colgados en sus pechos, recorrerán las principales vías del norte.

A ellos se los denominará ‘hombres valla’. Con trajes azules y botones y mostrando la leyenda ‘Soy Quito’, recolectarán la basura y explicarán los propósitos de la campaña.

Estarán durante tres meses en las calles y principales avenidas del norte de la ciudad. La 10 de Agosto, Patria, Amazonas, 12 de Octubre, 6 de Diciembre y Río Coca son las prioritarias.

Además, recorrerán lugares emblemáticos de la capital, como el parque La Carolina, en el norte, y el Mercado Central, en el centro.

La empresa privada apoya la campaña con el canje y la dotación de servicios, según explicaron los organizadores. El costo del proyecto oscila entre USD 15 000 y USD 18 000

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)