19 de November de 2012 00:02

20 000 dicen no al licor y a las drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Oh, oh, oh a la droga dile no”, ese era el grito de presencia de las estudiantes del Colegio Consejo Provincial, en la caminata con la que se inicio a la campaña Vivamos la Fiesta en Paz.

Esta iniciativa busca bajar los índices de consumo de bebidas alcohólicas en los más de 240 actos que se realizarán por las fiestas de fundación de la capital.

La campaña que se realiza en la ciudad, desde hace 10 años, es impulsada por el Liceo Internacional y la Red de Consejos Estudiantiles de Quito. Su objetivo es llegar a la ciudadanía con un mensaje diferente para demostrar que la diversión y la alegría no dependen del licor.

A las 09:45 de ayer se dio inicio a la marcha en el sector del Parque de los Recuerdos, en el norte de la urbe. Allí, alumnos de 40 establecimientos educativos llenaron la vía intermedia de la avenida Galo Plaza.

Maribel León, profesora del Colegio La Providencia, quien acompañaba a sus dirigidas, señaló que estas iniciativas tienen que realizarse todo el año. “ Dentro del colegio también estamos implementando proyectos para que las alumnas conozcan los problemas que se adquieren por el consumo del licor”.

A la altura del redondel de El Labrador, la caminata estuvo formada por un gran número de personas que tenían como destino final la Cruz del Papa, en el parque de La Carolina.

Braulio Torres, padre de Alison, estudiante de tercer año de bachillerato del Colegio Isaac Newton, dijo que es bueno que se realicen este tipo de campañas, para evitar que los jóvenes destruyan su vida por causa de las drogas y el licor.

“En mi caso predico con el ejemplo. No ingiero bebidas alcohólicas ni tampoco fumo”.

El recorrido continuaba y en unas hojas volantes que se repartieron durante la caminata se leían todos los perjuicios que sufre una persona que consume alcohol. Uno de ellos era el alejamiento de la familia.

Un reporte de la Policía Nacional informó que a la campa-ña asistieron aproximadamente 20 000 jóvenes secundarios.

Marco Dávila, director de la iniciativa, señaló que una década atrás las fiestas de Quito convertían a la ciudad en una cantina pública. “Ahora las cifras de fallecimientos de personas en las fiestas se redujo a de 36, hace 12 años, a seis en el 2011”.

Carolina Velasco, estudiante del Liceo Internacional, mostraba su cansancio sentándose en una vereda. Para ella, el licor es el principal problema de la sociedad. “Me da pena que chicas de mi edad pierden su vida por este vicio.

Según el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), el consumo de alcohol en el país se inicia a de los 12 años. El 36 % de los 18 000 accidentes de tránsito que se producen anualmente en el Ecuador está vinculado con el consumo de licor.

Más datos:

20 000 estudiantes caminaron. La marcha duró cerca de dos horas, el destino de los jóvenes fue la Cruz del Papa, en La Carolina.

La seguridad. 200 miembros de la Policía acompañaron a los estudiantes por la av. Galo Plaza, norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)