19,5 hectáreas del parque de Guápulo se hallan en buen estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Desde su inauguración, hace cuatro meses, los usuarios del parque de Guápulo acuden, en mayor cantidad, los fines de semana. Este último no fue la excepción. En un recorrido que se realizó, ayer, 7 de abril, la limpieza y el buen estado de las instalaciones fueron evidentes.

No solo los vecinos de Guápulo llegan hasta este espacio de recreación. También lo hacen otros que viven en La Vicentina y La Floresta.  Ese es el caso de Yolanda Mancero, quien reside en este último. Fue a este parque por recomendación de unos parientes. “Está muy bonito. Es un espacio de naturaleza en medio de la ciudad”, dijo.

Javier Mora, en cambio, arribó desde el sur de Quito. Él visitó ayer por primera vez el parque de Guápulo y recorrió la mayoría de espacios. “Me quedé sorprendido. Deberían darle más publicidad para que la gente conozca”, dijo.

El parque está en la calle De los Conquistadores. Para llegar, se pueden abordar las unidades interparroquiales que salen desde La Floresta y avanzan hasta Cumbayá.

También se puede llegar caminando por la parte posterior de la iglesia de Guápulo. Sin embargo, hay quienes prefieren caminar por la calle De los Conquistadores. La recomendación es que lo hagan con precaución ya que hay tramos sin aceras.

Este espacio que funciona de 06:00 a 18:30, abrió sus puertas en diciembre pasado. Son 19,5 hectáreas en las que los visitantes pueden encontrar senderos, juegos infantiles, zonas de camping y picnic.

Además hay una laguna y un exclusivo mirador, en el que se aprecia el valle de Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)