3 de February de 2010 00:00

150 policías controlarán el pico y placa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un grupo de 150 nuevos policías será asignado a la Dirección Nacional de Tránsito para el control exclusivo de la restricción vehicular. El anuncio lo hizo ayer el Comandante General de la Policía, Freddy Martínez.

Los uniformados se integrarán al Grupo de Tránsito de Quito en aproximadamente dos semanas. Ahí recibirán capacitación sobre la aplicación de la Ley y el reglamento de Tránsito y de las ordenanzas municipales vigentes. También recibirán instrucción sobre los procedimientos de tránsito, atención al usuario y valores.

Para el control de la restricción vehicular, se conformarán 15 brigadas móviles con seis policías de tránsito, tres policías metropolitanos y un fiscalizador de la Empresa de Movilidad (Emmop). Además, en cada uno de los 12 puntos fijos de control habrá cinco policías de tránsito y un fiscalizador.

Para el control de la restricción vehicular, los policías detendrán a todos los vehículos que circulen sin placas para verificar su número de identificación. Debido a los riesgos de adulteración y falsificación de placas, los uniformados controlarán aleatoriamente cualquier vehículo. Para esto cada brigada tendrá un APD (asistente personal digital) a través del cual obtendrá datos de licencias, vehículos y personas.

Martínez dijo que la presencia de más policías también contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en la capital. Según el anuncio policial, en caso de detectar placas, licencias o matrículas adulteradas, los agentes de tránsito tendrán la disposición de detener al conductor del vehículo y ponerlo a órdenes de la Policía Judicial para investigaciones.

Según el departamento de Ingeniería Vial de la Policía, las brigadas también serán responsables del control de las vías exclusivas de transporte, el respeto de las paradas por parte de los conductores de buses y del cumplimiento de los horarios de circulación del transporte pesado.

La Policía de Tránsito tiene prevista la firma de un acuerdo de cooperación con el Municipio para el 22 de febrero. Ayer, luego de una reunión con el Alto Mando de la Policía, el alcalde Augusto Barrera dijo que la medida restrictiva se iniciará el 22 de marzo. Esa información fue ratificada por la concejala María Sol Corral, miembro de la Comisión de Movilidad del Cabildo, quien además aseguró que el modelo que se aplicará será el pico y placa.

Ayer, a las 17:00, la Comisión de Movilidad tenía prevista una reunión para analizar la propuesta de reforma a la Ordenanza 247 sobre movilidad. La medida restrictiva también será discutida mañana en la sesión de Concejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)