2 de December de 2011 00:05

141 buses ya no irán a La Marín

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde mañana, 141 buses de siete operadoras de transporte público convencional, que llegaban a La Marín desde el norte de la ciudad, dejarán de circular por la avenida Pichincha.

Tres de las siete operadoras recortarán su ruta en El Ejido. La Cooperativa San Carlos, que cubría la ruta San Carlos–La Marín, se denominará San Carlos-El Ejido y retornará hacia el norte por la calle Río de Janeiro y av. 10 de Agosto.

La operadora Catar, de la ruta San Vicente-La Marín, será San Vicente-El Ejido y regresará hacia el norte por la calle Tarqui.

La última operadora que llegará hasta El Ejido será la Cooperativa Paquisha, que cubrirá la ruta El Condado-La Marín, el retorno hacia el norte lo hará por la calle Checa.

Luis Ubanda, chofer de un bus de la Cooperativa San Carlos, comenta que el flujo de pasajeros va a disminuir. “Para no pagar otro pasaje, la gente que iba hasta La Alameda, San Blas y La Marín preferirá tomar un bus integrado del trolebús o la Ecovía. Eso es pérdida para nosotros”.

Por mucho tiempo, La Marín ha sido un punto de transferencia de pasajeros. Diariamente circulan por esa zona 76 rutas de transporte, con 1 263 buses, provenientes del norte, del sur y el valle de Los Chillos.

Otro de los cambios que se anuncian para mañana es la suspensión de tres rutas provenientes del noroccidente.

Las rutas Llano Chico-El Trébol y Amagasí-La Marín, de la Cooperativa Reino de Quito, serán remplazadas por buses del sistema integrado de transporte. Los integrados saldrán desde Llano Chico y Amagasí y llegarán hasta la estación de transferencia Río Coca.

Los pasajeros que quieran llegar a La Marín o El Trébol podrán tomar los articulados de la Ecovía que llegan hasta el playón de La Marín y la integración con la parada hacia el valle de Los Chillos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)