11 de April de 2012 00:01

14 289 alumnos, capacitados en seguridad y prevención

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los parques de Educación Vial del Municipio son parte de un proyecto que maneja el Cabildo de Quito con el propósito de sensibilizar a los niños y adolecentes sobre el respeto a la Ley de Tránsito. Hasta la fecha se ha capacitado a 14 289 estudiantes secundarios de 110 establecimientos educativos del Distrito Metropolitano de Quito.

Los talleres se han dictado durante el primer trimestre de este año. En los parques viales, niños, niñas y adolescentes aprenden sobre la importancia del respeto a las leyes de tránsito, así como su aplicación y cumplimiento por parte de peatones y conductores. En estos talleres, los menores aprenden los significados de las principales señales de tránsito. El uso debido de los pasos cebra, el respeto del semáforo, la importancia del uso del cinturón de seguridad, etc.

La finalidad de estos espacios es que, a través de actividades lúdicas y en un marco teórico – práctico, niños, jóvenes y adultos desarrollen y practiquen los conceptos básicos de la vialidad, que aprendan a manejar con sensatez, prudencia, tolerancia y respeto cuando sean adultos.

Además, se fomenta el respeto de la Ley de Tránsito, a través de la capacitación tanto a docentes y alumnos. Por otro lado, se brinda instrucción sobre el manejo e interpretación de la nomenclatura del Distrito Metropolitano.

Entre enero y marzo del 2012, en estos cursos se capacitó a 14 289 estudiantes de diversos planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. Adicionalmente, se recibió la visita de 1 202 personas residentes en el sur de la urbe.

Los parques de Educación Vial están ubicados en los sectores de Solanda y El Rosario,

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ( Epmmop) recomienda a los directivos de planteles educativos, así como a los padres de familia, hacer uso de las instalaciones de estos parques, como parte de la educación y crecimiento en seguridad vial, de sus niños y jóvenes.

Los expertos recomiendan fortalecer la capacitación a los niños y adolescentes para que crezcan conscientes de los riesgos al irrespetar las normas de tránsito. En este sentido, hay la necesidad de involucrar más a los estudiantes de escuelas en este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)