20 de July de 2010 00:00

12 días más para un concurso en la web

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En 12 días termina el concurso multimedia ¿Quién sabe más de Quito?

El juego, organizado por la empresa Quito Turismo, está en la red social Facebook. Desde ahí se busca poner a prueba los conocimientos que tienen los cibernautas sobre la ciudad.

“¿Será que sabes lo suficiente para ganarte un trofeo, mi chulla? Atrévete. Juega ahora y no te olvides de desafiar a tus amigos”, se lee en el mensaje de bienvenida a la página web.Este juego premiará a los tres concursantes que alcancen el más alto puntaje, hasta el 31 de este mes. El mecanismo se basa en una ronda de preguntas de selección múltiple, que tienen relación con la ciudad.

Antes de comenzar, en la pantalla aparecen tres opciones. En el link ‘Trofeos’ se muestran los puntos que cada participante puede conseguir y los premios que se entregarán. Estos son bonos para las Termas de Papallacta, la Hacienda Rumiloma y el Restaurante El Ventanal.

En la segunda opción, ‘Desafío’, aparecen todos los amigos del cibernauta, para invitarlos a desafiar el puntaje. En la última opción se inicia el juego con una indicación adicional: “Hay los niveles Tillos, Tonteras y Chuta”.

Se necesita un mínimo de puntos para pasar al próximo nivel. En cada uno de estos, el cibernauta debe responder las preguntas en un minuto y 30 segundos. Mientras más rápido responda, gana más puntos.

A Alexandra Torres, comunicadora, la iniciativa le gustó. “Permite conocer detalles de la ciudad. Es interesante. Lo que no sabía me tocó averiguar”. Ella obtuvo 12 720 puntos.

En el ranking general aparece Bayardo en el primer lugar, con 21 240 puntos. Él se ha mantenido en este puesto desde finales de mayo pasado. Rolando está en segundo puesto, con 21 200 y Felipe, en el tercero, con 20 920.

A Soraya Mejía, una publicista que se enteró del juego por una amiga, le pareció una experiencia divertida. Dice que este concurso debería mantenerse, pues permite a los ciudadanos hablar de la urbe no solo en sus fiestas.

“Es un juego muy didáctico, en el cual se aprende sin importar la edad. Yo participé, pero sin que nadie me ayudara. No es tan fácil como parecería”.

En un primer intento, Mejía consiguió 8 000 puntos. A ella y a Torres le resultaron complicadas las preguntas relacionadas con los primeros equipos de fútbol y el ave tradicional de Quito.

Mejía no lo sabía. Entonces, decidió averiguar más datos en la Internet. En su segundo intento consiguió 9 000 puntos.

También invitó a cinco amigos más para que participaran, a través de la opción Desafío.

Según los datos informativos de esta página, 2 454 usuarios activos participan en el concurso, en junio. Esta cifra superó a los 2 200 cibernautas que concursaron en mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)