24 de September de 2012 00:04

11 incendios, el fin de semana en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 12:32 de ayer se registró un siniestro forestal en Tanda, en el sector de Cumbayá. Hasta el sitio llegaron cinco unidades de Cuerpo de Bomberos (un tanquero, una autobomba y tres unidades de rescate).

Además, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) envió otros tres tanqueros.

Las columnas de humo alarmaron a las moradores del sector, quienes inmediatamente dieron aviso, vía telefónica, a las entidades de emergencia (911, Bomberos y Policía Nacional).

La primera ayuda llegó desde la estación de Bomberos Nro. 8 Sub oficial José Hidalgo, ubicada en el puente ramal de San Francisco, en Cumbayá. Desde esa estación se despacharon un tanquero, una autobomba y 21 efectivos de la casaca roja.

Para evitar que el fuego se propague, se solicitó la ayuda de tres unidades de rescate y tres tanqueros de la Epmaps.

Hasta el sitio llegaron miembros de la Policía de Tránsito, quienes ayudaron a dirigir la circulación vehicular en la zona.

Los bomberos dan una recomendación a los conductores que transitan por un sector afectado por las llamas y el humo. Dicen que es importante encender las luces, circular con precaución y mantener los vidrios cerrados.

Además, se informó que con la llegada de las lluvias disminuyó el número de llamadas de emergencias por alertas de incendios forestales en el Distrito.

Durante el fin de semana se registraron 11 focos considerados menores en los sectores de Pisullí, La Libertad, Miravalle y Puengasí (Antigua vía a Conocoto).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)