16 de May de 2012 23:44

10 problemas técnicos del Corredor Sur Occidental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

César Arias y Guillermo Abad, expertos en tránsito y seguridad vial, coinciden en que el principal problema del Corredor Sur Occidental es la inadecuada infraestructura. Por ejemplo, las paradas no tienen la capacidad suficiente para recibir a los usuarios.

Además, hay tres paradas (Dos Puentes, San Roque y la que está ubicada en la Necochea y Miller), que no están bien adecuadas. Son estructuras metálicas pequeñas. La cubierta es una carpa azul que está sujetada con sogas y no hay puertas ni protección de vidrio.

También hace falta una estación de transferencia, en Miraflores. Los vecinos de San Juan se han quejado que entre El Tejar y la parada del IESS hace falta un andén. Carlos Poveda, gerente general de la Empresa Metropolitana Pública de Pasajeros, reconoció que el sector de los Dos Puentes es el más conflictivo.

La parada no es funcional. Se instaló una provisional en la calle Necochea y Francisco Barba. Además, allí, los buses que cubren la ruta San Carlos–Dos Puentes regresan hacia el norte. No hay señalización para los vehículos que giran, cruzan o ingresan a la calle Necochea.

La señalización para los peatones también es insuficiente. En los exteriores de la mayoría de paradas no hay semáforos para los cruces ni pasos cebras. Los peatones y pasajeros del Corredor cruzan la calzada entre los vehículos.

Para Arias, los problemas del Corredor se presentan por la falta de inversión para mejorar la operatividad y la infraestructura. “Se deben adquirir buses articulados. Tienen mayor capacidad y tienen tres puertas para el acceso de los pasajeros. Eso eliminaría la congestión en las paradas”.

Los 272 buses tipo que circulan por el Corredor tienen una capacidad para 80 personas. Fueron adaptados para este servicio.

Los dos expertos también creen que debe haber una separación entre el carril exclusivo y el particular, como ocurre con las vías del Trolebús y de la Ecovía.

Las intersecciones con el Corredor también son puntos críticos que perjudican a la movilidad. En los sectores de San Roque y El Tejar confluye el tráfico del Centro Histórico. También en el sector de la Necochea y Miller. En estos sitios se generan congestiones. Las autoridades municipales aseguraron que se están corrigiendo las fallas que hay en el Corredor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)