12 de April de 2011 00:00

10 consejos para mejorar su actitud frente al volante

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La seguridad en las vías depende en gran medida de su actitud frente al volante. En el 2010, la Policía registró 16 405 accidentes de tránsito en todo el país. Son 3 514 más que en el 2006. Las principales causas de los percances siguen siendo la imprudencia, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Además de vehículos, por las vías también transitan peatones, ciclistas y motociclistas. Todos tenemos derechos y obligaciones, pero el respeto hacia los demás es fundamental para mejorar la convivencia cotidiana.

Conducir un vehículo tomando precauciones sobre las condiciones climáticas, el tránsito vehicular, el estado de las calles y la actitud de los demás usuarios de la vía ayudaría a reducir el riesgo de accidentes.

En el 2010, la Policía registró 14 102 personas que perdieron la vida a causa de un accidente de tránsito. También hubo 1 683 heridos ese año.

Los buenos hábitos de conducción se logran con tolerancia y paciencia. Las personas que le rodean reproducen lo que usted hace y lo que ellos ven y escuchan mientras conduce.

Es importante que se aplique un sistema integral de educación vial en escuelas y colegios. Pero tenga en cuenta que los buenos conductores, peatones y ciclistas primero se forman en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)