4 de June de 2011 00:01

10 carros chocaron en la avenida Simón Bolívar y hay siete heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diez vehículos resultaron involucrados en un choque múltiple en la av. Simón Bolívar, a la altura de la escombrera de El Troje, en el sur. El accidente se produjo a las 07:12 de ayer.

Como consecuencia del múltiple accidente, siete personas quedaron heridas. Entre los afectados están Lucía Izquierdo, de 34 años; José Fonseca, de 64; José Guzmán, de 45; Silvana Caza, de 25; Oswaldo Sánchez, de 30; Diana Quishpe, de 25 y Arsenio Marqueno, de 48 años.

El subteniente de los Bomberos, Christian Benalcázar informó que cuatro de las siete personas afectadas presentaban heridas de gravedad. Ocho vehículos de emergencia llegaron hasta el lugar del accidente y los heridos fueron trasladados a casas de salud cercanas.

La colisión se produjo en el carril que va de sur a norte entre tres vehículos de transporte público, un camión que transportaba productos químicos y seis vehículos livianos. Según versiones de testigos, la colisión ocurrió en el momento en que un bus de transporte urbano realizaba un giro en U, en el sector de El Troje. Hubo conductores que alcanzaron a frenar, pero otros no pudieron. Julio Naranjo, conductor de una volqueta, aseguró que a esa hora de la mañana caía llovizna y había una intensa neblina en el sector.

Un bus amarillo impactó por detrás a un camión Hino, que transportaba ácido clorhídrico. Como consecuencia del impacto, la parte superior de un recipiente se rompió, pero el producto químico no se derramó.

Eso obligó a cerrar la circulación vehicular entre el intercambiador en el sector de la Lucha de los Pobres y la curva de Santa Rosa, entre las 07:30 y las 12:00.

Benalcázar explicó que había riesgo de que se produzca una reacción química con emanación de gases tóxicos. Una unidad especializada de los bomberos aseguró el contenido del recipiente. También se realizó la limpieza de la calzada con espuma y agua.

Jefferson Pesántez, de la unidad de Vigilancia Quitumbe, informó que seis conductores fueron detenidos. Uno está internado en una casa de salud con custodia policial y otro se fugó del lugar.

La asistencia

Un grupo de 30 bomberos acudió al sector de la accidente para atender el rescate y la atención médica a las víctimas.

El camión tenía los permisos respectivos del Ministerio de Medio Ambiente para el transporte de productos químicos.

Se recomienda a los conductores que circulen por el sector del accidente reducir la velocidad debido al derrame de aceite y combustible en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)