4 020 personas visitaron el zoológico en Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En este feriado se marcó un récord de asistentes a este sitio.

El zoológico de Guayllabamba, ubicado en el nororiente de Quito, fue uno de los principales destinos en el feriado de Carnaval.

Durante el lunes, 3 de marzo, se registraron a 4 020 visitantes. Esa cifra se constituyó en un récord, por ser el día con más afluencia de personas en lo que va del año. Esto se produjo pese a que, en la tarde, se registraron lluvias en la zona y varios turistas no ingresaron.

En este espacio recreativo ubicado a una hora de Quito se muestran a 300 animales. Están en áreas que simulan su hábitat natural. Hay tortugas, osos de anteojos, monos, loros, leones, entre otros. La gente puede recorrer el sitio siguiendo los senderos.

El zoológico es administrado por la Fundación Zoológica del Ecuador. Este es el principal proyecto de esta entidad.

Además, se trabaja en programas de importancia para la vida silvestre, como la conservación del cóndor andino, el del tapir andino. También es un centro de rescate de animales, actualmente se albergan a unos 200, que no están en exhibición.

Juan Manuel Carrión, director del zoológico, mencionó que este proyecto de educación ambiental permite a la comunidad tomar conciencia sobre la necesidad de parar el comercio de vida silvestre en el país. "Todos los animalitos que aquí tenemos han sido rescatados de esta actividad y algunos son sobrevivientes de intentos de cacería".

Las personas que quieran conocer las especies que se exhiben pueden visitar el zoológico de martes a domingo, durante todo el año. Hay guías para orientar a los asistentes. Cada año, 280 000 personas visitan el zoológico.

Las entradas tienen diferentes precios. Los niños deben pagar USD 3, los estudiantes secundarios y universitarios con carne 3,50 y los adultos 4,50 y las personas de la tercera edad 2.

Para llegar a este espacio las personas pueden tomar un bus en la estación de La Ofelia, en el norte. Una vez en Guayllabamba se requiere abordar una camioneta para ir hasta el zoológico. En estas unidades se cancela USD 1,20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)