26 de April de 2012 16:39

5 000 inscritos para ser bombero en la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

En la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos, en el sur, hasta hoy se recibieron 5 000 carpetas de los aspirantes. El próximo lunes concluirá el proceso de recepción de los documentos.

Esteban Cárdenas, director de la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos, informó que la recepción de carpetas se realiza por códigos.

 Al inicio del proceso (el 17 de abril), la institución tenía 18 597 preinscritos.

Hoy, se atendió hasta el turno 15 000. La cifra de carpetas entregadas representa un 26,8% del total de los preinscritos.

 Según el Director, la cifra revela que un gran porcentaje se inscribió sin cumplir todos los requisitos. “Algunos ya tienen trabajo. Otros lo hicieron por curiosidad”.

 El próximo 2 de mayo se  iniciará la validación de carpetas. Para ello, se conformará una comisión especializada.

El cronograma para el rendimiento de las pruebas no está aún definido. En la institución se analiza aún el procedimiento, por la gran cantidad de aspirantes. En años anteriores, la demanda por cupos en los Bomberos había llegado  hasta 700, en el 2005.

 Los postulantes inscritos se disputarán  los 50 cupos disponibles. Para ello, deberán someterse a pruebas académicas, físicas, psicométricas y a una entrevista.

Quienes logren ingresar al Cuerpo de Bomberos tendrán que asistir a un curso de formación que en promedio dura cuatro meses. El salario inicial será de USD 817.

En la institución, cada bombero, trabaja  una jornada 24 horas seguidas y tiene 48 horas de descanso. En Quito hay 19 estaciones de Bomberos.

Para octubre se espera contar  con los nuevos miembros del Cuerpo de Bomberos. Estos se sumarán a los 600 que pertenecen a esta institución, que tiene 68 años de trayectoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)