7 de June de 2010 00:00

1 000 familias habitan en zonas de riesgo en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El Municipio anunció que 1 000 familias que viven en zonas de alto riesgo deben ser relocalizadas.

El alcalde Augusto Barrera afirmó que el Cabildo ayudará a las familias a gestionar la adquisición de nuevas viviendas a través del Bono de la Vivienda.

fakeFCKRemoveLourdes Rodríguez, de la Secretaría de Riesgos del Municipio, aseguró que las personas afectadas por el derrumbe en el Comité del Pueblo deberán firmar primero un documento donde se comprometan a no volver a las casas que están en zona de riesgo.

Según Rodríguez, en el Comité, 32 familias deberán ser reubicadas. Dijo que una vez que los propietarios firmen el acuerdo, recibirán USD 200 mensuales para que arrienden un inmueble mientras son reubicados. La ayuda durará tres meses. “Luego les ayudaremos para que accedan a una vivienda segura, con el Bono de la Vivienda”.

La funcionaria acotó que el proceso de reubicación se inició antes de que se produjera el derrumbe en el Comité del Pueblo. “Hemos trabajado hace algunos meses. Algunas familias ya han firmado el acuerdo para dejar sus viviendas”.

Barrera explicó que en el Comité del Pueblo también existen algunos problemas de tráfico de tierras y utilización de terrenos municipales. “Solo dos personas tienen papeles. No vamos a pagar un centavo a traficantes de tierras”.

El objetivo es, según explicó Barrera, que los sitios de riesgo sean declaradas zonas de protección ecológica o de utilidad pública y evitar que otras familias vuelvan a ubicarse en esos lugares.

El Colegio de Arquitectos de Pichincha realizará un foro sobre la gestión de riesgos en la ciudad. Se tratarán también los temas de vulnerabilidad del Distrito frente a un desastre natural. El acto será mañana en el auditorio de esa institución, ubicada en la calle Núñez de Vela N35-204 e Ignacio Santa María, en el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)