14 de agosto de 2015 13:41

Al menos 14 zonas de Quito fueron afectadas por caída de ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 33
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 4
Diego Puente

Durante la mañana del viernes 14 de agosto del 2015 cayó ceniza en Machachi, Tambillo y el sur de Quito. El alcalde Mauricio Rodas indicó que hubo 14 zonas que fueron afectadas. El Burgomaestre aseguró que hay normalidad en el abastecimiento de servicios básicos.

En el edifico del ECU-911, en el Itchimbía, centro de Quito, están reunidas las autoridades provinciales para evaluar las medidas a tomar por la caída de ceniza que proviene del volcán Cotopaxi.

Minutos antes, en este mismo edificio, el Alcalde informó sobre la afectación de la ceniza a los barrios de Chillogallo, Venceremos, la Mena Dos y otros que se ubican en el sur de la urbe. También mencionó que cayó material volcánico en la zona del Valle de los Chillos.

El Burgomaestre activó el Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito que evalúa permanentemente los problema derivados de la actividad del coloso.

Rodas puntualizó que, hasta las 12:30, no se suspendieron los servicios municipales. El sistema de transporte labora con normalidad y las operaciones en el aeropuerto de Tababela no tienen novedades.

Dijo que el servicio de agua potable está garantizado. Las plantas de tratamiento no han sido afectadas por la ceniza.

El Alcalde solicitó a la ciudadanía que no crea en información extraoficial y pidió que la ciudadanía se proteja con mascarillas. A los conductores solicito que no excedan de los 50 kilómetros en la velocidad para no levantar la ceniza que está en el pavimento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)