22 de November de 2009 00:00

Quito ya tiene su Reina de la tercera edad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Con la frase ‘ser Reina de Quito  es preocuparse por el bienestar social  de la ciudad’,  se inició la elección de la Reina de la tercera edad, el viernes en el Salón de la Ciudad.
  
12 candidatas, todas mayores de 65 años, desfilaron en el altillo del lugar  representando a los distintos grupos del adulto mayor que existen en la urbe. Altas, bajitas, blancas, morenas... todas se presentaron con elegancia pero sin perder el nerviosismo ante  los más de 300 asistentes.
 
Entre ellos su familia y amigos que con barras como ‘que viva la tercera edad... que viva’ alentaban a las aspirantes de la corona.
 
Entre las dos rondas de las candidatas hubo presentaciones de canto y danza. Estas estuvieron conformadas por los centros del adulto mayor a las que ellas pertenecen. Mientras pasaban los minutos, el nerviosismo de Rebeca Benítez, una de las candidatas, iba aumentando.

Para ella, esta era una ocasión importante que la motivaba y la hacía sentirse útil en la sociedad. Benítez destacó que esa sensación se percibió aún más en los ensayos previos a la elección. “La mayoría estuvimos felices y dinámicas, ensayando cómo caminar y cómo saludar a la gente”. Alegría Salazar, otra de las aspirantes, contó que además los días anteriores fueron momentos de reflexión. Una de sus principales preocupaciones es ver cómo el respeto por el adulto mayor se va perdiendo en las nuevas generaciones. Eso se evidenció cuando una de las candidatas mencionó que no le habían dejado subir al bus porque solo paga USD 0,12.
  
Entre las presentaciones, Bélgica Pinos dijo sentirse muy orgullosa de pertenecer a la tercera edad porque se forman grupos muy unidos. “Dentro de las asociaciones se hace gimnasia y actividades recreativas”.

Después de recibir una serenata, las 12 candidatas esperaban los resultados finales del jurado. Este estuvo conformado por  Margarita de Baroja (esposa del Prefecto de Pichincha); Elizabeth Jaramillo, en representación de Andrea Nina (presidenta de la Fundación Patronato San José) y Ángel Medina, del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
 
Los mismos que al final de la tarde decidieron que Yolanda Lemos sea la nueva reina de la tercera edad 2009-2010.

Lemos señaló que una de las prioridades será luchar por una atención en salud digna y con medicinas gratuitas. La corte estuvo conformada por Fabiola Tapia, Confraternidad y Alegría Salazar, Amistad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)