28 de July de 2009 00:00

Quito y Cuenca encabezan sus llaves

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En fases cortas como un hexagonal, cada punto es vital. Tras haberse jugado el 20% de la segunda fase, Deportivo Quito marcha firme en el liderato grupo B, al haber ganado los seis puntos en disputa. Es el único club que lo ha conseguido.

El domingo, los chullas de Rubén Darío Insúa doblegaron por 1-0 a un Emelec que volvió a apostar por la ultradefensa en el primer tiempo. Los azules de Perrone, tras irse al descanso con un gol en contra, se mostraron más ofensivos en una segunda parte que tuvo dos tarjetas rojas y demasiadas fricciones.

El resultado pone a la ‘Academia’ a dos puntos de ventaja con respecto a su nuevo escolta, el Manta, que dio vuelta al marcador para superar por 3-1 al Técnico Universitario, en el Jocay.

Este cotejo enfrentó a dos equipos que pelean por no descender y que, al mismo tiempo, luchan en el mismo grupo por clasificarse  a la fase final del torneo.

Más atrás de chullas y arponeros quedó Espoli, que perdió de local ante Olmedo por 2-1 en Latacunga, en un cotejo en que los policiales de Paulo Massa dominaron, pero sin exhibir el poder de definición que, en cambio, le sobró al cuadro de  Héctor González para triunfar.

Esto golpea duramente a Espoli, que fue rebasado por Manta en la tabla del grupo B y alcanzado por  los  olmedinos. Con el Quito encarrilado y los manabitas dando pelea en el puerto, los policiales tienen presión extra.

Mientras tanto, el Cuenca se convirtió en el dominador del grupo A, al derrotar por 1-0 a El Nacional en Azuay. El triunfo fue clave para los morlacos de Guillermo Duró, pues derrotaron a un rival directo por los cupos y, de paso, acortaron distancias con los militares en el acumulado.

Asimismo, Macará se recuperó de la derrota en el debut y goleó por 3-0 a una Liga de Portoviejo que intentó hacer bien las cosas en el Bellavista, pero que pagó tributo a sus desatinos defensivos.

Por gol diferencia, los celestes de Víctor Marchesini rebasaron a los militares en la tabla y auguran que no se relajarán a pesar de que ya están clasificados por su papel en la primera fase.

El Nacional espera dejar atrás el lío del DT Julio Asad, quien es  habilitado hoy con una semana de atraso, por la controversia sobre su estado de salud. Dirigir por celular desde las gradas es otorgar mucha ventaja al rival. El grupo tiene un cotejo diferido: el de Liga de Quito con Barcelona, en Guayaquil.

Los ganadores

Michael Arroyo/ Volante de armado de Dep. Quito 

El fútbol espectáculo tiene en Arroyo a uno de sus máximos exponentes en el fútbol ecuatoriano. En el duelo con Emelec, bailó a los rivales y anotó el gol del triunfo con drible incluido. Ya tiene siete en esta temporada. Además, se entiende con sus compañeros como Mauricio Donoso.

Rodrigo Teixeira/ Centrodelantero de Dep. Cuenca

El brasileño rompió una preocupante sequía de dos meses con el gol que anotó en el arco del criollo Christian Mora, el anterior viernes. Con esa anotación, el Cuenca alcanzó el triunfo y el liderato del grupo A, mientras que Teixeira renovó sus bonos con el equipo, para el cual ya suma seis anotaciones. El brasileño también colaboró con la marca, en los 20 minutos finales del compromiso.

Luis Miguel Garcés/ Puntero derecho de Macará

Gran parte del 3-0 que Macará propinó a Liga de Portoviejo fue obra de Garcés, quien desabrochó a la defensa visitante con gambetas, centros al área y tiros al arco. El ‘Lito’ se movió por todo el frente de ataque y fue partícipe en dos de los tres goles que ponen a Macará segundo en el grupo A.

Los perdedores

Paulo Massa/ DT de Espoli

El brasileño gritó instrucciones a sus jugadores durante casi todo el cotejo, pero ni así logró evitar que Olmedo venciera a Espoli de visita. A parecer la purga tras la primera fase no sentó bien al equipo policial, pues se ha perdido efectividad en el ataque y la defensa luce un poco nerviosa.

Gabriel Perrone/ DT de Emelec

Esta vez, Emelec no pudo cosechar puntos en la altitud de Quito. El estratega azul, que apostó por el empate, optó por una ultradefensiva propuesta en la primera mitad ante los chullas y luego, cuando ya estaba perdiendo, adelantó las líneas, sin éxito. Con esto, los eléctricos apenas tienen un punto en esta fase. Perrone espera que el nuevo refuerzo, Juan Pablo Raponi, llegue el miércoles.

La asistencia a los estadios

Esta fecha tuvo muy poca asistencia en los cinco cotejos: ninguno convocó a 10 000, el promedio de este año. A La Cocha apenas fueron apenas 200 personas, mientras que al Alejandro Serrano Aguilar acudieron 4 430. Al Atahualpa fueron 6 010. Parece que la segunda fase no es muy atractiva para el hincha, hasta ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)