28 de abril de 2016 22:24

Tres volquetas de víveres se lograron recaudar en el Estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Fernando Medina

Desde las 14:00 de este jueves, 28 de abril del 2016, se empezaron a recibir, en las afueras del Estadio Olímpico Atahualpa, las donaciones para los damnificados del terremoto que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El Municipio de Quito instaló puntos de recepción en los 15 accesos al escenario deportivo. La idea era aprovechar el partido por Copa Libertadores entre el Independiente del Valle y River Plate de Argentina.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitó que los asistentes fueran con una botella de agua y un enlatado. Sin embargo, en los puntos se recibieron donaciones como víveres, medicinas, productos para bebé y alimento de mascotas.

Aunque desde las 14:00 empezó a llegar la gente con los distintos productos, el momento de más frecuencia fue entre las 16:00 y 18:00. Tres volquetas recogieron las donaciones en cada acceso.

Un aproximado de 104 personas entre voluntarios y funcionarios del Municipio coordinaron las tareas de clasificación, empaque y traslado de los paquetes hasta el parque Bicentenario. Este es uno de los cuatro puntos de acopio que existen en la ciudad. Desde allí, las donaciones son trasladadas en camiones y tráileres a las zonas afectadas por el terremoto.

De hecho, desde que ocurrió el sismo los quiteños han entregado 1400 toneladas de donaciones. Por eso se prevé que con lo recaudado esta tarde en el estadio Atahualpa se pueda completar el convoy que cada noche sale desde el Bicentenario.

Fredy Lobato, comunicador del Municipio de Quito, en una entrevista que mantuvo la tarde de este jueves 28 de abril con EL COMERCIO, señaló que la respuesta de los quiteños fue muy favorable, pues se pudo ver que quienes se olvidaron de sus donaciones fueron a los centros comerciales para comprar enlatados y agua.

Uno de ellos fue Rodrigo Campoverde. Él llegó al estadio a las 17:30 con sus dos hijos. Dice que por salir de la casa apurado olvidó el kit de donaciones que había comprado pero antes de ingresar vio una tienda abierta y adquirió dos galones de agua y dos paquetes de atún. Cuando entregó la donación también averiguó en dónde podía ir a dejar el kit que olvidó en su casa.

Algo similar preguntó Roxana Melo, ella tiene 34 años y donó tres paquetes de fideos, cinco latas de atún y un galón de agua. Ella no es amante del fútbol pero cuando supo que la taquilla recaudada iría para los damnificados decidió asistir.

Cada persona que entregaba su kit de ayuda recibía un sticker con la frase “Soy quiteño, soy solidario”. Para los voluntarios es un pequeño gesto con el que se identifica a las personas que han ayudado.

De igual forma para quienes deseen donar pueden acercarse de 08:00 a 16:00 en la Cruz del Papa, Estadio de Liga en Ponciano, la Tribuna del Sur y el Bicentenario.

El partido de hoy fue el primer evento masivo que se realiza tras el terremoto, pero las autoridades del Municipio y el Patronato San José han informado que se tiene planificado realizar otros como conciertos para pedir a la ciudadanía que done más productos.
También se pide nuevamente que quienes quieran ser voluntarios lleguen a los puntos para que ayuden en labores de clasificación, verificación y empaque de los kits.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)