1 de mayo de 2016 14:25

Asociaciones de volquetas también protestaron en el Día del Trabajo

En una caravana de aproximadamente siete kilómetros, las asociaciones de volquetas recorrieron la avenida  Simón Bolívar en forma de protesta pacífica, por el Día del Trabajo, en Quito. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

En una caravana de aproximadamente siete kilómetros, las asociaciones de volquetas recorrieron la avenida Simón Bolívar en forma de protesta pacífica, por el Día del Trabajo, en Quito. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Medina

Con listones negros y banderas tricolores fueron adornadas más de 700 volquetas que partieron, este domingo 1 de mayo, a las 08:30, desde la Plaza Quitumbe en el sur de Quito hasta el redondel de El Condado, en el norte de la ciudad. En una caravana de aproximadamente siete kilómetros recorrieron la avenida Simón Bolívar en forma de protesta pacífica.

En una caravana de aproximadamente siete kilómetros, las asociaciones de volquetas recorrieron la avenida  Simón Bolívar en forma de protesta pacífica, por el Día del Trabajo, en Quito. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Según los transportistas, esta medida se optó para pedir al Municipio de Quito y al alcalde Mauricio Rodas que "elimine a las tercerizadoras en la construcción del Metro de Quito".

José Luis Martínez fue uno de los transportistas que se manifestó. Él junto y sus compañeros piden a las autoridades municipales les tomen en cuenta en la obra del Metro, pues asegura que se está dejando de lado a los transportistas de la capital. "No nos dan trabajo y están trayendo volquetas de otras ciudades", indicó.

Algo similar comentó William Gualovisí. Él es gerente de la compañía de transporte Reina del Cinto. La mañana de hoy mientras transitaba por la avenida Simón Bolívar dijo que también piden que se abra nuevamente el botadero en el sector de El Troje, en el sur de la ciudad. Esto debido a que los costos que cada volqueta debe pagar para acceder a otros lugares supera los USD 16. Antes solo cobraban USD 2,50.

De igual forma aprovecharon la concentración para pedir que se elimine las restricciones del ingreso de volquetas a la ciudad en la mañana y en la noche.

Por estas solicitudes las más de 16 asociaciones de transportistas que brindan este servicio que existen en la capital realizaron esta protesta hasta las 13:00. Su retorno al sur de Quito se prevé que será por la misma ruta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)