8 de agosto de 2015 11:43

Hoja de ruta para la Velada Libertaria

Detalles para asistir a la Velada Libertaria  2015, mañana 9 de agosto de 2015. Foto referencial: EL COMERCIO

Detalles para asistir a la Velada Libertaria 2015, mañana 9 de agosto de 2015. Foto referencial: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 42
Betty Beltrán

El escenario de la Velada Libertaria "Huellas de la Independencia" será el Centro Histórico de Quito. Por ello, antes del arranque del evento, previsto para mañana 9 de agosto a partir de las 18:00, habrá operativos de control hasta las 00:00.

El Municipio de Quito ofrecerá, como parte de esta programación en homenaje a los héroes del 10 de Agosto de 1809, varios eventos artísticos como: diseños teatrales, musicales, lumínicos y vivir experiencias sobre eventos icónicos de los procesos del Primer Grito de Independencia.

Además, en 20 puntos -fachadas de las casas de Espejo, Mejía, Manuela Cañizares, Juan Pío Montúfar, Juan de Dios Morales, entre otros personajes determinantes de nuestra historia- se contarán con iluminación especial y mediación teatralizada, con el fin de reconocer la importancia de esos personajes.

En las calles, bulevares y plazas se contarán con personajes cotidianos, artistas, títeres y músicos. Se podrá disfrutar de serenos, rondines, aguateros, bolsiconas, entre otros, para el encuentro con la historia, la belleza, la cultura y el arte de la ciudad.

Controles

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará el control y regulación del tránsito y transporte terrestre en las intersecciones estratégicas antes, durante y después del plan operativo del 10 de Agosto.

600 miembros estarán en los diferentes eventos programados en la Velada Libertaria, pero también en las plazas, bulevares y en la Villa de Arte Itchimbía.

Se aplicarán controles y gestión de tránsito en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad, terminales terrestres interprovinciales e intracantonales y en los eventos programados.

El control en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad se realizará en las avenidas: Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado y Córdova Galarza; incluso en la Panamericana Norte, Interoceánica y Ruta Viva.

Los operativos de control de tránsito y seguridad vial se realizarán en los terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe, al sur; y Carcelén, al norte. Y en la los terminales intracantonales del Distrito Metropolitano.

Se realizará el control de documentación, estado de los neumáticos, vidrios polarizados, vehículos sin placas, conductores en estado de embriaguez y control de límites de velocidad.

Transporte

Para quienes se movilizan en trasporte público, recuerde que cada tres a cinco minutos estarán activas las líneas del Corredor Suroriental, desde las 18:00 hasta las 24:00; y de la Ecovía y Trolebús hasta las 02:00 de la madrugada.

Los puntos de control y salida de residentes serán en las calles: Guayaquil y Ambato, Rocafuerte y Cumandá, López y Hermano Miguel, Olmedo e Imbabura, Cuenca y Manabí, Venezuela y Manabí, Mejía y Montúfar, y Rocafuerte y Av. Maldonado.

Espacio público

400 policías metropolitanos efectuarán el control y uso adecuado del espacio público en los diferentes eventos que se realizarse por el 10 de Agosto y la programación del VAQ 2015.

Se encargarán del control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, en coordinación con las autoridades competentes. También brindarán el apoyo a la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal en particular en las paradas ubicadas en los alrededores de los eventos, incluso en las terminales terrestres provinciales e intercantonales.

Ayudarán a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales) y entregadas a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente, disuasión y acogimiento de personas vulnerables en el entorno de los eventos, apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que asistan a los museos y eventos culturales.

Los uniformados contarán con 30 patrulleros, 30 motocicletas, 1 bus, 3 busetones y 3 canter.

Ingreso a museos

- Yaku Museo de Agua
Domingo: de 09:00 a 21:00, último ingreso 20:00.

- Museo de la Ciudad
Domingo, de 12:30 a 22:00. Último ingreso 21:00. Lunes 10 de Agosto, horario normal: de 09:30 a 17:30. Ingreso gratuito. El martes 11 se lo cerrará para mantenimiento.

- Museo del Carmen Alto
Trabajará normalmente el domingo 9 de agosto y extenderá 1 hora más el cierre. Última entrada 18:00. El 10 de Agosto se abrirá en horario normal de 09:30 a 17:30. No hay gratuidad.

- Museo Interactivo de Ciencia
Domingo de 11:30 a 19:30, último ingreso a las 18:00. Ingreso gratuito.

Lunes de 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:00. Ingreso gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)