8 de agosto de 2015 11:43

Hoja de ruta para la Velada Libertaria

Detalles para asistir a la Velada Libertaria  2015, mañana 9 de agosto de 2015. Foto referencial: EL COMERCIO

Detalles para asistir a la Velada Libertaria 2015, mañana 9 de agosto de 2015. Foto referencial: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 42
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escenario de la Velada Libertaria "Huellas de la Independencia" será el Centro Histórico de Quito. Por ello, antes del arranque del evento, previsto para mañana 9 de agosto a partir de las 18:00, habrá operativos de control hasta las 00:00.

El Municipio de Quito ofrecerá, como parte de esta programación en homenaje a los héroes del 10 de Agosto de 1809, varios eventos artísticos como: diseños teatrales, musicales, lumínicos y vivir experiencias sobre eventos icónicos de los procesos del Primer Grito de Independencia.

Además, en 20 puntos -fachadas de las casas de Espejo, Mejía, Manuela Cañizares, Juan Pío Montúfar, Juan de Dios Morales, entre otros personajes determinantes de nuestra historia- se contarán con iluminación especial y mediación teatralizada, con el fin de reconocer la importancia de esos personajes.

En las calles, bulevares y plazas se contarán con personajes cotidianos, artistas, títeres y músicos. Se podrá disfrutar de serenos, rondines, aguateros, bolsiconas, entre otros, para el encuentro con la historia, la belleza, la cultura y el arte de la ciudad.

Controles

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará el control y regulación del tránsito y transporte terrestre en las intersecciones estratégicas antes, durante y después del plan operativo del 10 de Agosto.

600 miembros estarán en los diferentes eventos programados en la Velada Libertaria, pero también en las plazas, bulevares y en la Villa de Arte Itchimbía.

Se aplicarán controles y gestión de tránsito en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad, terminales terrestres interprovinciales e intracantonales y en los eventos programados.

El control en los ejes viales de salida e ingreso de la ciudad se realizará en las avenidas: Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado y Córdova Galarza; incluso en la Panamericana Norte, Interoceánica y Ruta Viva.

Los operativos de control de tránsito y seguridad vial se realizarán en los terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe, al sur; y Carcelén, al norte. Y en la los terminales intracantonales del Distrito Metropolitano.

Se realizará el control de documentación, estado de los neumáticos, vidrios polarizados, vehículos sin placas, conductores en estado de embriaguez y control de límites de velocidad.

Transporte

Para quienes se movilizan en trasporte público, recuerde que cada tres a cinco minutos estarán activas las líneas del Corredor Suroriental, desde las 18:00 hasta las 24:00; y de la Ecovía y Trolebús hasta las 02:00 de la madrugada.

Los puntos de control y salida de residentes serán en las calles: Guayaquil y Ambato, Rocafuerte y Cumandá, López y Hermano Miguel, Olmedo e Imbabura, Cuenca y Manabí, Venezuela y Manabí, Mejía y Montúfar, y Rocafuerte y Av. Maldonado.

Espacio público

400 policías metropolitanos efectuarán el control y uso adecuado del espacio público en los diferentes eventos que se realizarse por el 10 de Agosto y la programación del VAQ 2015.

Se encargarán del control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, en coordinación con las autoridades competentes. También brindarán el apoyo a la seguridad en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal en particular en las paradas ubicadas en los alrededores de los eventos, incluso en las terminales terrestres provinciales e intercantonales.

Ayudarán a personas extraviadas (niños, adultos mayores o con capacidades especiales) y entregadas a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente, disuasión y acogimiento de personas vulnerables en el entorno de los eventos, apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que asistan a los museos y eventos culturales.

Los uniformados contarán con 30 patrulleros, 30 motocicletas, 1 bus, 3 busetones y 3 canter.

Ingreso a museos

- Yaku Museo de Agua
Domingo: de 09:00 a 21:00, último ingreso 20:00.

- Museo de la Ciudad
Domingo, de 12:30 a 22:00. Último ingreso 21:00. Lunes 10 de Agosto, horario normal: de 09:30 a 17:30. Ingreso gratuito. El martes 11 se lo cerrará para mantenimiento.

- Museo del Carmen Alto
Trabajará normalmente el domingo 9 de agosto y extenderá 1 hora más el cierre. Última entrada 18:00. El 10 de Agosto se abrirá en horario normal de 09:30 a 17:30. No hay gratuidad.

- Museo Interactivo de Ciencia
Domingo de 11:30 a 19:30, último ingreso a las 18:00. Ingreso gratuito.

Lunes de 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:00. Ingreso gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)