14 de junio de 2014 17:25

Una alerta para vecinos de barrio Monjas de Girasoles y del valle de Los Chillos

Un tranquero de gasolina se choco con un camión de bloques, se derramó 2mil galones de gasolina, en el sector de San Juanito de Edén del Valle. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un tranquero de gasolina se choco con un camión de bloques, se derramó 2 000 galones de gasolina, en el sector de San Juanito de Edén del Valle. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A las 15:00 se presentó un incidente en la zona comprendida entre la avenida Simón Bolívar y avenida General Rumiñahui.

Un tanquero, con capacidad para 6 000 galones de gasolina, y un camión, con bloques, chocaron. Delegados del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron al lugar. Están provistos de material absorvente, también se cuenta con el servicio de una ambulancia, aunque no se han registrado víctimas.

Además, como medida de seguridad se decidió suspender la energía eléctrica en todo ese sector.

Según Christian Rivera, director del COE, el combustible se está derramando por la av. Simón Bolívar y la bajada al valle de Los Chillos (sector denominado el partidero). El problema es que el combustible ingresó por una alcantarilla, por lo cual se ha pedido a los vecinos del barrio Monjas de Girasoles estar pendientes y reportar si perciben un olor a gasolina, ventilar las casas. En el lugar también hay trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito y Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop).

En este momento, el COE ha ubicado barreras para detener el derrame. Las volquetas de la Epmmop están en la zona. Temen que el combustible llegue por los sumideros y se concentre en las casas que tienen tanques de gas. Por eso se alerta a la ciudadanía para comunicar novedades.

Por ahora está suspendida la circulación en el tramo de la Loma de Puengasí hacia el norte, exactamente en la av. Simón Bolívar y av. General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)