1 de julio de 2016 22:16

Parques, plazas y centros comerciales son los puntos de encuentro en vacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias
(I)

En la Sierra, la época de vacaciones empezó. Los adolescentes dejan las tareas y responsabilidades estudiantiles y se concentran en sus actividades de distracción. El deporte y los encuentros en centros comerciales son las actividades preferidas.

A las 16:00, la pista de patinaje en el Parque La Carolina tenía a cerca de 50 jóvenes practicando ‘skateboarding’. Esta zona del parque no es solo espacio para practicar deportes. Allí también es un punto de encuentro de los adolescentes.

Daniel Toapanta tiene 18 años y terminó clases en esta semana. Lleva patinando un año y estas vacaciones las dedicará a este deporte. “Vendré a diario a practicar porque aquí me encuentro con mis amigos y después vamos a pasear”, dijo Toapanta.

Luis Rosales también dedicará el tiempo al deporte. “Lo mejor es salir de vacaciones. Pienso disfrutar porque esto es la libertad. Sin deberes ni responsabilidades del colegio”, dijo. Ambos permanecieron en el parque hasta las 18:00.

Otro punto de encuentro son los centros comerciales. En la Plaza de Las Américas, los jóvenes se reúnen para tomar un helado, ver una película o conversar. No necesariamente se juntan para entrar a los locales y prefieren quedarse en las afueras mientras llega el resto de sus amigos.

Pedro Larrea salió de vacaciones desde la semana pasada. Con cinco amigos decidieron dar una vuelta en la Plaza de Las Américas. “Hoy decidimos venir porque nos encontraremos en la casa de unos amigos. Generalmente vamos al Centro Comercial Iñaquito (CCI) o al Quicentro Shopping porque hay más cosas para hacer”.

Las vacaciones no solo son la oportunidad para la distensión de los adolescentes. En La Carolina, un grupo de padres llevó a sus hijos para recrearse en el primer día de vacaciones. Daniel López llevó a sus hijos hasta el parque para que se distraigan. “Llegamos con los niños para que se olviden de las obligaciones en la casa. Queríamos que empiecen bien las vacaciones”, dijo López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)