10 de julio de 2015 10:49

Pasaron la noche en la calle por 630 cupos para el vacacional en Iñaquito

Los ciudadanos quiteños madrugaron para hacer fila en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, del Municipio de Quito en el norte de Quito. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO

Los ciudadanos quiteños madrugaron para hacer fila en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, del Municipio de Quito en el norte de Quito. Foto: Érika Guarachi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 17
Érika Guarachi

Cubiertos con cobijas, ponchos y chompas gruesas, decenas de padres de familia llegaron hasta los exteriores del complejo deportivo de la Núñez de Vela, entre las avenidas Atahualpa y Amazonas, en el norte de Quito.

Los ciudadanos buscan un cupo para sus hijos en el vacacional del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, del Municipio de Quito.

Las puertas de la instalación se abrieron a las 08:00 de este viernes 10 de julio del 2015. Este día se iniciaron las inscripciones para los talleres de verano, gratuitos. El complejo es una instalación con canchas de tenis (de arcilla), indorfútbol y ecuavoley, y cuenta con áreas para ajedrez, aeróbicos, bailoterapia y gimnasia.

El tercer turno en la fila de personas que buscan cupos es de Luis Pantoja, de 56 años, quien llegó desde el barrio Las Casas. "Estoy aquí desde las 11 de la noche de ayer", jueves 9 de julio. "Vine a inscribir a mis dos nietos (de 6 y 8 años). Ya no alcancé a conseguir turno para los talleres del Cumandá; ahora preferí no arriesgarme y dormí aquí" dice.

Norma Rodríguez, de 39 años, llegó a las 02:00, para inscribir a su hija y a su sobrina, llevaba seis pelotas de tenis en las manos (tres por cada cupo) y las copias a color de las cédulas de las niñas, los requisitos para la inscripción. Para soportar el frío se protegió con cobijas, en la acera, junto al cerramiento del espacio que estuvo por 55 años en manos del Municipal Tenis Club, hasta que en el 2006 el lugar fue revertido al Municipio de Quito.

A las 09:20 (80 minutos después de que se abrieran las inscripciones), 120 niños y jóvenes ya habían sido inscritos. Hay 630 cupos, en tres módulos.

Luis Mera, administrador del Centro Deportivo Iñaquito, reconoció que hubo gente que madrugó. Señaló que hace dos años se intentó automatizar este proceso con inscripciones por Internet, "para evitar ese maltrato a las personas", pero por los recursos no se pudo concretar.

Mera explicó que los talleres no son cursos para aprender una disciplina deportiva, porque duran 15 días y en ese lapso no se puede enseñar un deporte como tenis o natación. Sin embargo, la meta es que los niños y jóvenes en edad escolar (de 6 a 17 años) se recreen con las bases de distintas actividades.

Este viernes las inscripciones estarán abiertas hasta copar los tres talleres de 15 días. Cada uno se distribuirá en grupos de 210 niños aproximadamente, dijo Mera.

El módulo I se efectuará entre el 13 y el 27 de julio; el módulo II, desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto; y el modúlo III, del 11 al 21 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)