16 de julio de 2014 12:56

40 nuevas unidades serán compradas por el Municipio de Quito

Esta es una de las medidas tomadas para solucionar los problemas existentes en el Sistema de Transporte Municipal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La adquisición de unidades es una de las medidas tomadas para solucionar los problemas existentes en el Sistema de Transporte Municipal. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 60
Contento 1
Redacción ElComercio.com

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, indicó que se adquirirán 40 nuevas unidades para el sistema de transporte público con los USD 15 millones no reembolsables que el Gobierno se comprometió a restablecer el pasado 14 de julio, informó la tarde de ayer, 15 de julio, el portal web Noticias Quito.

Con esta adquisición se prevé mejorar el tiempo de los recorridos y reducir la aglomeración de personas en las estaciones y en las unidades de los corredores metropolitanos, del Trole y Ecovía.

Rubén Lozano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), mencionó que el proceso de licitación para la compra de estas nuevas unidades ya inició.

Esta es una de las medidas tomadas para solucionar los problemas existentes en el Sistema de Transporte Municipal, declarado en emergencia el pasado 30 de junio.

El inconveniente actual con las unidades del Trole y la Ecovía es que la puerta de embarque y desembarque de pasajeros se encuentran a la derecha y a la izquierda, respectivamente. Por eso, los nuevos buses articulados contarán con una puerta a cada lado, permitiéndoles operar en cualquier recorrido. Además, funcionarán a diésel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)