11 de April de 2010 00:00

La Quito-Últimas Noticias 15K será de oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

La tradicional competencia atlética Quito-Últimas Noticias 15K se realizará el  domingo 13 de junio. Este año, la  prueba tiene un condimento especial:  la carrera cumple 50 años y los organizadores alistan la celebración.

Este miércoles se presentará oficialmente la competencia en el Hotel Sheraton.  Se espera la participación de 15 000 atletas el día de la competencia.
Los organizadores aumentaron los cupos de 10 000 a 15 000.



Los  patrocinios
La competencia tendrá el auspicio de varias  empresas y entidades: Coca-Cola, Plumrose, Movistar, Banco de Guayaquil, Marathon Sports, Toyota Casa Baca, Ecuatoriano Suiza, Secretaría Nacional del Migrante, Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Adidas, Ecuavisa (que transmitirá la carrera en vivo), Memorial, Hotel Sheraton y Dasani.  
Los resultados con los nombres y tiempos serán publicados en los días posteriores en el vespertino Últimas Noticias.
Los competidores podrán conservar el chip al final de la carrera, como recuerdo de la edición dorada. En años anteriores, estos aparatos debían ser entregados en la meta.

Durante la  presentación oficial de la carrera,  se receptarán las inscripciones para los atletas.

Aunque todavía se ultiman detalles organizativos,  la organización  confirmó que la  ruta de la gran cita deportiva   será la misma que la del año pasado.

Una de las diferencias será el espectáculo que vivirán los asistentes al estadio  Atahualpa, la meta de la competencia.

Se estima que en el show musical participarán 10 artistas de gran  trayectoria. Para que la fiesta sea familiar, a cada atleta que se inscriba se le entregarán  dos entradas de cortesía para ingresar.

Además, todos los competidores serán  ganadores,  porque al arribar a la meta recibirán una medalla conmemorativa por los 50 años de la carrera.
También portarán un chip para cronometrar sus tiempos.
 
Durante el trayecto, como es costumbre, miembros de la Policía Nacional, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos vigilarán el paso de los deportistas para evitar que haya accidentes.

La rueda de prensa que dará a conocer todos los detalles confirmados sobre la Quito-Últimas Noticias 15K será el viernes 4 de junio, en un sitio por determinar.
 
Mientras tanto, los deportistas tendrán cerca de un mes, a partir de la presentación oficial, para prepararse y participar en  la tradicional competencia.

Otro de los actos que se presentará  en el estadio será el reconocimiento a los deportistas que se destacaron nacional e internacionalmente en los 50 años que tiene de vida la carrera. Entre ellos están Jefferson Pérez, Rolando Vera, Iván Vallejo,  Andrés Gómez, el club Liga de Quito, la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Estos personajes recibirán una placa.

¿Por qué se realizará la carrera el 13 de junio? Inicialmente estaba previsto que la  prueba se corra el  domingo 6 de junio. Sin embargo, el cambio de fecha obedece a que ese día  habrá  jornada del torneo ecuatoriano de fútbol, que posteriormente se paralizará por  la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Para las futuras ediciones, se tratará de realizar  la competencia el primer domingo de cada junio. Lo cierto es que, de momento, la edición dorada de la Quito-Últimas 15K  será una competencia llena de alegría y celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)