16 de diciembre de 2015 11:48

Usuarios se acoplan al servicio de la nueva estación La Magdalena

Poca afluencia de personas en la Estación Multimodal La Magdalena. Se aumentará la flota. Foto:  Valeria Heredia / El Comercio

Poca afluencia de personas en la Estación Multimodal La Magdalena. Se aumentará la flota. Foto: Valeria Heredia / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

La apertura de la estación multimodal de La Magdalena, en el sur de la urbe, generó alteraciones en la rutina de usuarios que se embarcan en las rutas que llegan a este espacio. Los cambios de horarios de las personas, el desconocimiento de las rutas y la falta de unidades son algunas de las situaciones generadas.

Sin embargo, el próximo año se prevé aumentar la flota de unidades para mejorar el servicio a la comunidad. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito. Al momento llegan 45 unidades aproximadamente.

Uno de los destinos de mayor afluencia de personas es La Forestal. En este sector vive Lucía Cruz. Días atrás, la rutina de sus hijos y de ella varió. Tuvieron que salir más temprano de su vivienda para alcanzar a pasar de un bus a otro. Antes, relató, el bus les dejaba en El Recreo y llegaban rápidamente a la escuela.

Ahora tienen que bajarse en la Villa Flora y tomar otro bus para llegar al plantel educativo. "Estamos complicados hasta conocer bien las rutas y los traslados".

Para ella, es necesario que se aumenten las rutas para mejorar el servicio. Asegura que, por el momento, su opción es tomar una de las busetas que circulan en la zona. "Es más rápida y me deja en el sector que necesito".

La mañana de ayer, martes 15 de diciembre de 2015, en la estación multimodal había pocos usuarios. Se contabilizó entre las 10:00 y 10:45, unas 30 personas que llegaban y subían en las unidades de transporte público que salían desde Los Dos Puentes hacia el Estadio de la Liga de Quito, Atucucho, La Roldós; y las líneas del corredor sur occidental, en Chilibulo, y del trolebús La Forestal tienen como destino esta estación. Al momento, el sistema moviliza un promedio de 10 000 personas.

Edwin Miranda es uno de ellos. Este joven, quien vive en Chilibulo, aseguró que es necesario brindar más información sobre los recorridos porque todavía hay desconocimiento sobre los lugares a los que llega y sus rutas. "Se necesita más difusión en las unidades y en las paradas para poder movilizarse con mayor facilidad".

Pese a estos inconvenientes, el joven, quien cargaba una canasta navideña, aseguró que con esta apertura se organizó la salida de los automotores.

En la estación de La Magdalena, que está ubicada en la avenida Rodrigo Chávez y Epiclachima, estaba Pamela Delgado. La joven estudiante acostumbra a ir al sur por motivo de trabajo con sus compañeros.

Ayer tuvo inconvenientes, ya que no sabía en cuál unidad embarcarse. "Estaba pérdida. Es la primera vez que tomo esta opción". Por lo que recomienda que se haga una difusión mayor sobre las rutas y las paradas. Asegura que tuvo que llamar a sus compañeros y preguntar en la terminal para poder trasladarse con tranquilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)