28 de noviembre de 2016 22:04

Desde las 16:00 hasta las 20:00 funcionarán tres carriles en el túnel Guayasamín

La apertura de los tres carriles forma parte del Plan de Movilidad Guayasamín- Granados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La apertura de los tres carriles forma parte del Plan de Movilidad Guayasamín- Granados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón
(I)

A las 16:00 de este lunes 28 de noviembre del 2016 se habilitaron tres carriles en el túnel Guayasamín en sentido Quito- Los Valles. Esta medida se implementará de lunes a jueves en el horario de contraflujo, desde las 16:00 hasta las 20:00, y los viernes desde las 15:00 hasta las 20:00.

Según Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, el objetivo de esta modificación vial es reducir el tráfico que se formaba en horas de la tarde en los alrededores de la Plaza Argentina y repercutía en avenidas como la 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, De Los Shyris y Portugal.

Hasta las 16:40 de esta primera jornada del operativo, el tránsito fluyó rápidamente, monitoreado por los agentes ubicados en la entrada al túnel. Puga sostiene que antes de la implementación de esta medida, el tráfico “colapsaba” en todo el sector. En el horario fuera del contraflujo, se emplean dos carriles para salir de Quito y uno en sentido contrario.

En las mañanas el operativo funciona de diferente manera. Desde las 07:00 hasta las 07:30 y desde las 09:00 hasta las 09:30 se utilizan los tres carriles en sentido Los Valles- Quito. Fuera de este lapso de horas, se habilitan dos. Esto se debe a que en la mañana hay menos demanda, dice Puga, pero se está estudiando la efectividad de la medida.

La apertura de los tres carriles forma parte del Plan de Movilidad Guayasamín- Granados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La apertura de los tres carriles forma parte del Plan de Movilidad Guayasamín- Granados que inició esta mañana con la habilitación de la calle Boussingault. El estreno de esta vía marca el inicio de la primera etapa de la Solución Vial Guayasamín.

Según los agentes de tránsito que se ubicaron en el sector, esto permite que los vehículos que circulan por la avenida González Suárez puedan dirigirse directamente al túnel sin necesidad de ingresar a la avenida 6 de Diciembre.

Puga recuerda a los conductores que la velocidad máxima al interior del túnel es de 30 kilómetros por hora y que deben estar atentos a las disposiciones de los agentes de tránsito que están direccionando el flujo vehicular en esta zona.

Para la implementación de este dispositivo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el levantamiento de bolardos ubicados dentro del túnel y se colocó señalética. Toda la zona está señalizada con conos que indican a los vehículos la división de los tres carriles. Para este operativo se cuenta con 66 agentes de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)