14 de abril de 2016 16:27

Tránsito normal y presencia policial antes de las marchas y plantones anunciadas para este jueves

En la Caja del Seguro, los Agentes Metropolitanos de Tránsito coordinan  el trabajo que realizarán durante la marcha prevista para la tarde de este 14 de abril. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En la Caja del Seguro, los Agentes Metropolitanos de Tránsito coordinan el trabajo que realizarán durante la marcha prevista para la tarde de este 14 de abril. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 36
Mario Alexis González

La Caja del Seguro, en la avenida 10 de Agosto y la Tribuna de la avenida De los Shyris son los sitios anunciados para la concentración de grupos opositores al Gobierno Nacional, para la realización de marchas y plantones este jueves 14 de abril del 2016. A las 15:45 el tránsito de vehículos en estos sectores es normal y hay presencia policial.

Desde la avenida 10 de Agosto, a las 16:00, partirá una marcha de las Organizaciones Obreras de Pichincha. Se dirigirá por la avenida Patria y luego tomarán la avenida 12 de Octubre hasta llegar a la Corte Constitucional. Posteriormente marcharán hasta la Asamblea Nacional. En estos dos lugares harán una clausura simbólica. Finalmente, caminará hasta la Tribuna de los Shyris donde se juntarán con la otra concentración.

En este último sitio, la protesta comenzará a las 17:00 con un plantón que durará hasta las 18:30. Posteriormente, los manifestantes entregarán una condecoración a los estudiantes del Colegio Montúfar. A las 19:00 marcharán hasta el edificio de la Fiscalía, en las avenidas Patria y 12 de Octubre. Volverán a la avenida De Los Shyris y terminarán la acción con una limpieza simbólica de la ciudad, cerca de las 20:45.

Al momento, en la 10 de Agosto se evidencia la presencia de cinco agentes civiles de tránsito. Pero todavía no hay manifestantes ni efectivos policiales. Mientras que en la Tribuna De Los Shyris ya están unos 200 integrantes de la Policía Nacional.

Paulo Terán, coronel y subcomandante del Distrito Quito, indicó que su presencia es para precautelar la "seguridad de las personas que transitan por esa avenida, de los manifestantes y de la sede de Alianza País".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (1)