15 de diciembre de 2015 19:05

Sí habrá el tradicional apagón de Radio Tarqui este diciembre 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 8
Contento 326
Unidad de Noticias

La noticia de que la tradicional emisora capitalina, Radio Tarqui, dejó de emitir su señal desde el pasado 30 de octubre fue un golpe para sus seguidores. Tarqui está dentro de las tradiciones quiteñas con segmentos como el afamado Apagón de Fin de Año. Sin embargo, este evento será rescatado por Radio Pichincha Universal al final del 2015.

Con el cierre, Washington Yépez, director de Pichincha Universal, pensó en que con Radio Tarqui se va una de las tradiciones quiteñas más importantes. ¿Quién no ha quemado el viejo acompañado de la típica narración radial?, se pregunta el radiodifusor mientras cuenta cómo se dio esta oportunidad.

Yépez llamó a Hernán Herdoíza, director de Radio Tarqui, para proponerle que por este año el apagón se lo pase por Pichincha Universal mientras Radio Tarqui regulariza la situación de su frecuencia. En un inicio la respuesta de Herdoíza fue negativa, alegaba que esa es una tradición única e intransferible de Tarqui. Sin embargo, tras varias conversaciones decidió aceptar.

En Pichincha Universal aseguran que el apagón respetará su tradición y naturaleza. Será el mismo que se ha reproducido en ocasiones anteriores en Radio Tarqui. La idea es “que las tradiciones de la ciudad y del país se conserven”, dice Yépez.

De esta manera, este 31 de diciembre los quiteños que han acostumbrado terminar el año acompañados de la emotiva y tradicional narración de Radio Tarqui lo podrán hacerlo a través de las frecuencias 95.3 FM, en Quito; 94.5 FM, al noroccidente de Pichincha; y en todo el país y el mundo por www.pichinchauniversal.com.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (7)