26 de enero de 2017 17:57

Continúan los trabajos en la casa patrimonial que colapsó en la calle Santiago

Las obras continúan en la casa patrimonial ubicada en calle Santiago, entre Larrea y Salinas, en el centro norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las obras continúan en la casa patrimonial ubicada en calle Santiago, entre Larrea y Salinas, en el centro norte de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Isabel Alarcón

La colocación de la sobrecubierta ya se inició en la vivienda patrimonial ubicada en las calles Santiago y Manuel Larrea. Una parte de esta estructura colapsó el pasado 9 de enero del 2017 por influencia de las fuertes lluvias.

Después del retiro de escombros y el apuntalamiento de la casa, este jueves 26 de enero del 2017, los trabajadores se dedicaron a colocar la sobrecubierta en el área afectada para evitar emergencias a causa del mal tiempo. También se continuó retirando peso, como palos, lozas y vigas, para prevenir un colapso.

Debido a la emergencia, esta casa fue intervenida por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y la Secretaría de Seguridad del Distrito para reducir el riesgo y se está trabajando con el dueño para su intervención.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE- M), explica que la responsabilidad de las casas patrimoniales es de los dueños y que el Municipio puede ayudar, motivar y asesorar en los trabajos a través de diversos programas. Las personas pueden acercarse al IMP para informarse sobre estos casos.

La casa actualmente se encuentra inhabitada. En las puertas de los locales que se ubicaban en la parte inferior se puede observar los carteles que indican las nuevas direcciones donde están atendiendo provisionalmente.

La calle Santiago, entre Larrea y Salinas continúa cerrada para el paso vehicular. Por un costado de la acera se permite el paso de los peatones.

Esta mañana, el grupo de rescate de la Policía Metropolitana brindó seguridad y estuvo monitoreando los trabajos.

Según Rivera, en época de lluvia se debe realizar tareas de mitigación para evitar eventos adversos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)