25 de noviembre de 2015 14:24

Trabajadores municipales amparados por la Losep se reunirán con Alcalde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Érika Guarachi

En el edificio Pérez Pallares, ubicado en las calles Chile y Venezuela, en el Centro Histórico, dirigentes del sindicato de trabajadores municipales amparados bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) realizaron una rueda de prensa este miércoles 25 de noviembre, a las 11:00.

Esto se dio tras los incidentes que ocurrieron ayer por la noche, cuando un grupo de trabajadores municipales exigió hablar con el alcalde Mauricio Rodas sobre un incremento salarial.

Son dos sindicatos de trabajadores municipales, uno que está conformado por trabajadores bajo la Losep y otro que se rige por el Código del Trabajo. Quienes ayer reclamaron por el incremento salarial están bajo el Código del Trabajo, explicó Marco Carrera, trabajador municipal del Archivo Histórico.

Carrera señaló que los respaldan por ser sus compañeros pero se rechaza el uso de la violencia.

El director del sindicato que convocó a la rueda de prensa, Fausto Delgado, explicó que son 7 900 trabajadores municipales amparados bajo la Losep y son 756 bajo el Código del Trabajo. Dentro del primer grupo están los policías metropolitanos, los agentes de tránsito y más.

Explicó que ellos, como sindicato, también tienen dos pedidos hacia el Alcalde en cuanto a su situación laboral se enmarcan en el escalafón de los servidores municipales y la frecuencia en la entrega de los uniformes. Sin embargo, reconoció que este tema se viene arrastrando desde anteriores alcaldías.

Los dirigentes anunciaron que el próximo martes tendrán una reunión con el alcalde Mauricio Rodas para abordar sus peticiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)