27 de November de 2009 00:00

El Quito va por su 4º título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Uquillas F.

Ni siquiera lo aburrido que resultó el primer tiempo pudo acallar los cantos de la barra Mafia Azul Grana, que llenó la preferencia del Olímpico Atahualpa, el 22 de noviembre. No menos de 15 000 hinchas de la ‘AKD’ festejaron ruidosamente una victoria ante el Macará de Ambato, por 2-0, que coloca al cuadro capitalino en la gran final de torneo nacional, que jugará este domingo 29.

El partido empezó con un cierto dominio de los locales, pero Macará también generó ataques, aunque con poco peligro para la portería de Bonard García. Esta tónica de juego se mantuvo en los 20 primeros minutos. Solo una jugada personal de Borghello, que desbordó cerca del área y eludió a dos rivales, entusiasmó a la fanaticada chulla. Sin embargo, el argentino fue derribado antes de que pudiera encarar al golero visitante. En la segunda parte y con la entrada de Niell, el  Quito abrió el frente de ataque, especialmente por la derecha. El primer gol llegó a los 55 minutos de juego cuando Niell aprovechó un pase de Saritama que llegó al corazón del área y fue aprovechado por el goleador gaucho que, con suave toque por debajo del golero Zumba, consiguió la primera anotación. Al minuto 88, Donoso metió un pase que Borghello concretó con un disparo a media altura ante la desesperada salida de Zumba. Este fue el detonante de la fiesta chulla que va por el bicampeonato.

El Cuenca  espera al Quito para la final 

El romance entre la hinchada y el plantel del Deportivo Cuenca llegó  a su punto más alto, el domingo 22, cuando los morlacos empataron 1-1 con Emelec.

Los hinchas colorados seguían celebrando el pase a la final de  su equipo y aunque se había anunciado un  plantel con jugadores juveniles, estuvieron en el Serrano Aguilar para alentar en cada jugada. En la cancha, el turno fue para los considerados alternantes.

El único extranjero fue el delantero brasileño Rodrigo Teixeira.  Además, después de algunos meses, reaparecieron en la plana titular  Carlos Morán, William España, Marlon Moreno, Juan Guerrón y  Pablo Arévalo.

El gol de Jason Zambrano, marcado a los 80  minutos, fue un premio consuelo para los azules. Entre tanto, la anotación de Nájera, registrada  a los 87 minutos, redondeó la fiesta colorada. El Cuenca terminó de líder del grupo 2   con 16 puntos.



El abucheo

Iván Borghello
Delantero de Dep. Quito

El  argentino no sólo anotó el gol de la victoria de su equipo, sino que se convirtió en el goleador de la  escuadra chulla con 11 anotaciones. Borghello ha sido el mejor jugador del Quito en esta segunda etapa, dándole fuerza ofensiva a los de  la Plaza del Teatro.

La ovación

Gabriel Perrone
Técnico de Emelec

 El estratega empezó el Campeonato demostrando que podía sacar adelante a su equipo manteniéndolo arriba de la tabla,  hasta que se terminó la primera ronda y vinieron los malos resultados.  Emelec no llegó a la final y peleará un cupo a la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)