28 de mayo de 2015 14:00

Ocho cooperativas de taxis pidieron que se acelere el proceso de regulación

Taxistas de ocho cooperativas de Quito piden la regularización durante una concentración en la Plaza de la Independencia. Foto: EL COMERCIO

Taxistas de ocho cooperativas de Quito piden la regularización durante una concentración en la Plaza de la Independencia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Una caravana de unos 50 taxistas, pertenecientes a ocho cooperativas, se movilizaron la mañana de este jueves 28 de mayo de 2015. Lo hicieron para que las autoridades municipales aceleraran el proceso de regularización.

Los conductores circularon por la calle Venezuela, en el Centro Histórico, con rumbo hacia la Municipalidad. Ahí los uniformados de la Policía Metropolitana les impidieron el paso. Por lo que la caravana fue disipada y solo varios taxistas llegaron a la Plaza Grande.

Edgar Lema, dirigente de la cooperativa Transviru, indicó que es necesario que se acelere el tema de la regularización de los automotores. "Queremos trabajar con tranquilidad y que disminuyan los operativos de control a nuestros compañeros" señaló el dirigente.

Según él, el proceso lo iniciaron antes del 2009. Pero no han tenido respuesta a su requerimiento. Al contrario, los policías han aumentado los controles. "Las autoridades dan largas al asunto. Solo nos dicen que esperemos".

Los dirigentes están reunidos en la Municipalidad. "Nosotros no somos ladrones para que nos estén encarcelando. Estamos trabajando con tranquilidad para nuestras familias". Así lo dijo Javier Toaquiza, conductor.

Este miembro del gremio amarillo, además, dijo que tienen todos los papeles en regla, incluso, las unidades son de color amarillo.

Mientras en las afueras del Municipio, en la Plaza de la Independencia, algunos taxistas esperan una respuesta. Algunos esperan con sus carteles doblados. Otros prefieren conversar en grupos. Todos a la espera de una resolución positiva.
Al momento, el tránsito en la zona es fluido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)