11 de septiembre de 2014 16:17

Lluvias aisladas se presentan en el sur

Se registraron lluvias la tarde el 11 de septiembre del 2014, al sur de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Se registraron lluvias la tarde el 11 de septiembre del 2014, al sur de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito

La tarde de este 11 de septiembre del 2014 se registran lluvias en el sur de la ciudad. Los moradores de la zona fueron sorprendidos, a día seguido, por este evento natural. En la región Interandina aún se mantiene la temporada seca.

Fabián Salas, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), mencionó que estas condiciones son de carácter local. Se producen por el calentamiento diurno y la nubosidad. Las lloviznas son de baja intensidad.

En las próximas 48 horas se espera que el cielo esté nublado con claros y lluvias aisladas por la tarde, sobre todo en el sur. La presencia de las precipitaciones no es parte de la época lluviosa. Se prevé que esta inicie a fines de septiembre e inicios de octubre.

Mientras tanto se recomienda a las personas que salen de sus domicilios que lleven un paraguas en sus carteras o mochilas. También llevar un abrigo para cubrirse del frío. En esta temporada las temperaturas pueden alcanzar hasta los 9 grados centígrados.

Los conductores deben tomar precauciones. Cuando hay lluvias se debe reducir la velocidad para evitar posibles accidentes. La calzada se vuelve resbalosa con el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)