4 de julio de 2014 15:55

Siete detenidos y cuatro menores aislados por denuncias de vecinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega. Redactor

Agentes del Distrito Eloy Alfaro detuvieron a siete jóvenes y aislaron a cuatro menores durante un operativo desarrollado la noche del jueves 3 de julio en el sector del estadio del Aucas, en el sur de Quito.


La Policía los detuvo luego de la denuncia de dos jóvenes que dijeron haber sido asaltados. Según el relato de las víctimas, un grupo de muchachos se les acercó y les amenazó con armas cortopunzantes. “Nos robaron los celulares y USD 60”, comentaron esta mañana en la audiencia de flagrancia.

Los jóvenes se opusieron al asalto, pero mientras forcejeaban aparecieron otros sospechosos y se inició una riña. Esos detalles también constan en el documento judicial al que accedió este Diario.

El grupo de sospechosos huyó cuando vio a los agentes. Las dos víctimas dieron detalles de los hechos y los uniformados rastrearon la zona y localizaron a los supuestos asaltantes (siete adultos y cuatro menores) a "pocas cuadras" de donde se reportaron los hechos.

La Policía refiere que en los últimos días recibieron denuncias de los moradores en las que se alertaba de robos a personas en el sector.

Una situación similar ocurrió anteayer en el sector de Ponciano. Uniformados del Distrito La Delicia aislaron a dos menores y detuvieron a un adulto. Según la el oficial Geovanny Naranjo, los muchachos presuntamente se dedicaban a asaltar a la gente luego de salir de clases en un "prestigioso colegio".


El aislamiento de los dos menores y el arresto del adulto se registró luego de la denuncia de dos jóvenes que fueron asaltados. "Salí con un compañero a la tienda, nos encontramos con ellos y uno me pidió la hora. Ahí él se puso entre la mitad de mi amigo y yo. No sacó un cuchillo, nos rodearon los demás y se llevaron nuestros celulares", comentó la víctima.

En el registro que se hizo a los chicos, la Policía dijo haber hallado cuatro celulares, un chuchillo de cocina, una funda con marihuana y una mochila.

La Policía presume que asaltaban, sobre todo, a otros estudiantes de colegios, quienes transitaban por alrededor del estadio de la Liga.

En el operativo de anoche en el sur de Quito, los uniformados también confiscaron cuatro cuchillos. Esta mañana, un juzgado de Flagrancia dispuso la prisión preventiva por el delito de robo calificado contra tres de los siete jóvenes detenidos. El resto recibió medidas sustitutivas. Deberá presentarse cada semana ante un juez y no podrá salir del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)