23 de abril de 2016 16:20

Una serenata por los damnificados

La capilla de la Virgen de La Dolorosa está ubicada en las calles Benalcázar y Sucre. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

La capilla de la Virgen de La Dolorosa está ubicada en las calles Benalcázar y Sucre. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Será con todas las de ley. Primero una ceremonia religiosa y luego varios actos musicales. Todo para celebrar este sábado, 23 de abril del 2016, la fiesta en honor a la Virgen Dolorosa y, de paso, por los damnificados del terremoto registrado el pasado sábado. La cita será a las 19:00, en la iglesia de
La Compañía de Jesús
.

Tras la homilía vendrán las canciones. Esa serenata se hará con el órgano tubular del templo ubicado entre las calles García Moreno y Sucre, pleno corazón del centro Histórico de Quito. Y lo interpretará el maestro Paco Godoy.

La velada durará alrededor de dos horas y tendrá tres actos. En el primero, Godoy interpretará música sacra. El canto estará cargo de los asistentes al templo. Los temas: Himno a
La Dolorosa
, A tu amor nos acogemos, Salve Salve
Gran Señora
y otros.

En el segundo momento, Godoy entonará música ecuatoriana. Se acompañará de una coreografía de danza en el altar mayor, a cargo del grupo Ayahuma.

Y el tercer acto será el lanzamiento del disco compacto
'Los mágicos sonidos del órgano tubular de la iglesia La Compañía'.

Antonio Godoy, productor de ese material discográfico, contó que el CD tiene una guía escrita, en la cual se detallan todos los altares de la imaginería de la iglesia de La Compañía. El autor es el padre José Benites, historiador y rector del templo.

Después del lanzamiento del CD de 24 temas y del libro de 46 páginas, ese material será entregado a los presentes del templo.

Para mañana domingo, 24 de abril y a partir de las 10:00 está previsto ofrecer la misa de fiesta dedicada a todos los estudiantes de los colegios que 'iban' a levantar los altares a lo largo del recorrido de la procesión en honor a la Virgen Dolorosa y que fue suspendida por las réplicas del terremoto del pasado sábado.

Mientras que a las 12:00, en la Catedral Primada, se realizará la última eucaristía en honor a La Dolorosa del Colegio, o la Lolita, como la llaman los jóvenes estudiantes jesuitas de los colegios San Gabriel y San Luis Gonzaga. Y con ello se cerrará la fiesta organizada para recordar los 110 años del milagro.

Durante nueve días se realizaron la novena y varias procesiones que recordaron un año más del milagro de la Virgen, hecho registrado el 20 de abril de 1906. Todo ocurrió cuando tres estudiantes internos del San Gabriel observaron como la estampa de la Virgen abría y cerraba los ojos y lloraba. La imagen original, la que estaba en el comedor del antiguo colegio, era de Francia. Y ahora está bajo custodia de los religiosos jesuitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)