22 de septiembre de 2015 15:28

Septiembre registra las temperaturas más altas de la época seca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 1
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Las altas temperaturas en la zona urbana de Quito se sintieron más en lo que va de este mes: septiembre. El promedio en estos días ha sido de 24,5 grados centígrados (°C). Los días más soleados fueron el 12 y 16. Ahí el termómetro marcó 25,8 °C.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en septiembre se sintió más el calor con relación a los meses de julio y agosto del 2015. En el primero la temperatura máxima se elevó hasta a 25,8 °C (un día) y en el otro mes llegó hasta 25,4 °C.

Actualmente la temperatura promedio es de 24 grados centígrados y desde la semana anterior se presentan chubascos en la tarde. Édgar Vaca, técnico del Inamhi, explicó que este fenómeno se produce por el ingreso de humedad de la Amazonía. “La época seca está por concluir”.

La denominada temporada lluviosa se estima que empiece en octubre. El tradicional cordonazo de San Francisco es considerado una de las señales de la llegada del invierno, porque se produce un aguacero fuerte.

Por ahora las personas que salgan de sus domicilios deben tomar precauciones. Las lluvias de corta duración e intensidad se mantendrán. Vaca sugiere a la gente llevar un abrigo y un paraguas para protegerse. Los conductores deben manejar con precaución. Con el agua la calzada se vuelve resbalosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)