14 de septiembre de 2016 17:14

Vicealcalde de Quito apelará formalmente la sentencia en su contra hasta este viernes 16

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito y concejal de Creo, apelará la sentencia en su contra que lo privaría de la libertad 15 días. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito y concejal de Creo, apelará la sentencia en su contra que lo privaría de la libertad 15 días. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 24
Mayra Pacheco

El proceso legal en contra de Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito y concejal de Creo, continúa. Este 14 de septiembre el funcionario informó que presentará hasta este viernes la apelación a la sentencia recibida la semana anterior por daños a la honra del presidente Rafael Correa.

La notificación de la sentencia fue recibida el 13 de septiembre. Ahí se señala que Del Pozo deberá ser privado de su libertad por cinco días, deberá cancelar una multa de USD 91 y pedir disculpas públicas en el mismo medio de comunicación, donde se habría referido en términos negativos al Primer Mandatario.

"Todo esta sentencia será apelada, no estoy de acuerdo en la acusación que se me hace", sostuvo Del Pozo.

El vicealcalde agregó que durante su intervención en una emisora radial el pasado 8 de junio no personalizó sus respuestas. "Yo no he hablado mal de ningún funcionario del Gobierno Central".

En su criterio, Del Pozo considera que la sentencia en su contra responde a acciones para silenciar las críticas en contra del Gobierno. Además, dijo que su caso no es un hecho aislado: César Monje, presidente nacional de Creo; y Guillermo Lasso, representante de Creo han sido también demandados. Sus procesos, igualmente, están en curso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)