3 de mayo de 2017 17:45

31 días después de la segunda vuelta electoral, aún existe propaganda política en varias calles de Quito

Propaganda de partidos políticos se observa en las calles de Quito, este miércoles 3 de mayo del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Propaganda de partidos políticos se observa en las calles de Quito, este miércoles 3 de mayo del 2017. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

31 días después del balotaje del 2 de abril del 2017, en varias calles y avenidas de Quito aún se observa propaganda electoral de los dos partidos que participaron en los comicios.

En un recorrido realizado la tarde de este miércoles 3 de mayo de 2017, se observó que a lo largo de las avenidas Orellana, La Coruña y en el sector de la Floresta, en el norte de Quito, aún se encuentra propaganda, principalmente en postes de alumbrado público. 

Esto a pesar de que la ley establece 10 días de plazo, después de desarrollarse la segunda vuelta electoral, para que los movimientos y partidos políticos retiren la propaganda. De acuerdo a la normativa, este plazo terminó el pasado 12 de abril.

En la Ordenanza 119 del Municipio de Quito se estipula que de no hacerlo, los movimientos pueden ser sancionados con multas que van desde USD 75 hasta USD 600, dependiendo de los metros de la publicidad colocada.

Otra falta en la que se estaría incurriendo según la Ordenanza, es que los actores políticos debían colocar su propaganda en postes de luz utilizando ganchos. Sin embargo, en algunos de ellos se pegó directamente la publicidad en la estructura.

La Agencia Metropolitana de Control dijo a EL COMERCIO que se estaba recolectando información para adoptar posibles medidas.

El pasado 31 de marzo, en el inicio del operativo del Silencio Electoral, Johana Aguirre, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, indicó que se sancionó a seis movimientos políticos por no retirar la publicidad correspondiente a la primera vuelta electoral. Los movimientos sancionados fueron: Fuerza Ecuador, Movimiento Unión Ecuatoriana, Alianza País, alianza Creo - SUMA, Partido Social Cristiano y Movimiento Acción Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)