5 de mayo de 2017 09:57

Quito será la sede de una reunión iberoamericana de bomberos

Las citas, que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 73 años del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las citas, que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 73 años del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

Quito será la sede del "XIII encuentro de jefes de bomberos municipales y regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)" y del "II encuentro continental de bomberas", informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, el viernes 5 de mayo del 2017.

Las citas, que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 73 años del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, comenzarán el sábado 6 de mayo y se extenderán hasta el lunes en un hotel de la ciudad.

En los encuentros, los jefes de los principales cuerpos de bomberos de Iberoamérica y bomberas latinoamericanas "analizarán y tratarán temas de importancia para el desarrollo integral" de sus instituciones, así como el rol de la mujer en el ámbito operativo, indicó el cuerpo de Bomberos de Quito en su portal de Internet.

En la reunión de la UCCI participarán representantes de Ecuador, España, México, Argentina, Portugal, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Panamá y Brasil, entre otras naciones, indicó.

Apuntó que los asistentes compartirán sus conocimientos y experiencias para fomentar la cooperación internacional entre las instituciones del ramo, "generando compromisos e iniciativas dirigidas a la mejora en sus procesos; como también, intercambiar conceptos de operatividad, innovación, tecnología y comunicación".

En el "II Encuentro Continental de Bomberas" participarán delegaciones de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, España, Estados Unidos e Inglaterra, así como delegaciones nacionales de diferentes cuerpos de bomberos del país.

En ese evento se compartirán conocimiento y habrá diálogo, intercambio y reflexión, sobre temas operativos y administrativos desde la perspectiva de género.

En la reunión se "podrán conocer los hitos en el desarrollo evolutivo del servicio que brindan las bomberas a la comunidad, su estado actual y sus desafíos futuros, con el propósito de empoderar el rol de las mismas a nivel continental", añadió.

En el acto inaugural de las citas internacionales estarán el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el Director General de la UCCI, Fernando Rocafull y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Eber Arroyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)