19 de septiembre de 2016 14:34

Quito será sede del XI encuentro Anual de Energía, Minería y Petróleo 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Quito, capital del Ecuador, será sede del XI encuentro Anual de Energía, Minería y Petróleo (ENAEP) a fin de analizar la evolución de la industria energética, así como proyecciones a futuras inversiones.

El encuentro, a cargo de la empresa Seminarium, y con el aval del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, se llevará a cabo el próximo 5 de octubre.

La inauguración y bienvenida estará a cargo del ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda y lo acompañarán el ministro de Hidrocarburos, José Icaza, y de Minas, Javier Córdova, quienes también dictarán conferencias en el encuentro, indicaron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, el foro reunirá a expertos en el área minera, energía, y petróleo, entre ellos: Ron Hochstein, CEO de la empresa canadiense Lundin Gold y Jaime Brito, vicepresidente para América Latina de Desarrollo de Negocios de Argus Media.

Ademá, Jeremy Martin, vicepresidente del Programa de Energía en el Instituto de las Américas, y David Dickert, director de petróleo y gas para América Aggreko.

La agenda de la jornada incluye temas como: experiencia de invertir en Ecuador -motivaciones y consideraciones durante el proceso; revisión del mercado minero, petrolero- hacia dónde van los precios.

Asimismo, revisión del sector de exploración y producción en la región, opciones estratégicas para Ecuador-cómo responder a la competencia internacional y al mercado; y transición energética.

El evento está dirigido a representantes de ministerios relacionados con los sectores estratégicos; empresas privadas nacionales e internacionales vinculadas a la minería y el petróleo; instituciones financieras y banca; bufetes y estudios jurídicos, inversionistas locales y extranjeros y prensa, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)