2 de junio de 2015 21:34

Los puntos de salud atendieron a 9 070 personas

Salud al paso en el parque La Carolina en la avenida Naciones Unidas y De Los Shyris. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Salud al paso en el parque La Carolina en la avenida Naciones Unidas y De Los Shyris. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Éricka Guarachi

Anita Quichán, de 43 años, salió del punto de salud de La Carolina, ubicado en las avs. Naciones Unidas y De Los Shyris, con un papel en la mano, la tarde de hoy, 2 de junio.

Ese papel que llevaba contenía las indicaciones que debía seguir para bajar unos kilos, porque el nutricionista que le atendió en el Punto de Salud le dijo que Quichán tiene sobrepeso.

Ella no conocía del punto de salud y solo accedió porque caminaba por la av. Naciones Unidas.

Galo Rodríguez, de 43 años, también fue uno de los usuarios de este servicio. Él dijo que se deberían instalar varios puntos de salud en el sur de la ciudad donde, aseguró, habría mucha gente que lo usaría.

A Quichán, además de la consulta, le practicaron un examen para conocer el nivel de azúcar en su sangre. No tuvo inconvenientes y se encontraba contenta por esto.

Ella afirmó que en Tumbaco también sería necesario que un punto de salud se incorporara.

En la ciudad hay tres de estos centros de salud fijos: La Carolina, Las Cuadras y El Ejido.

En la Carolina se atendió desde el 9 de mayo hasta ayer, 1 de junio, a 2 971 personas.

Mientras que en el punto de El Ejido, 1 729 personas fueron evaluadas.

En Las Cuadras se atendió a 2 908 personas. En promedio al día llegan a los puntos fijos 168 personas y en los móviles 86.

Este programa denominado Salud al Paso pertenece a la Secretaría de Salud del Municipio. Lleva en funcionamiento desde el 9 de mayo. Además, se prevé incorporar otros tres puntos de salud fijos más. Estos estarían ubicados en La Alameda, el Bicentenario y en La Cruz del Papa, en el parque La Carolina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)