1 de junio de 2017 19:39

Un tramo de la avenida Rumichaca está abierto al tránsito vehicular

Un tramo de la avenida Rumichaca Ñan ya está habilitado. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Un tramo de la avenida Rumichaca Ñan ya está habilitado. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

Un tramo de la avenida Rumichaca Ñan, que estuvo restringido por obras del Metro de Quito, fue habilitado al tránsito vehicular. La entrega parcial de la vía se realizó el pasado 30 de mayo del 2017, en presencia del alcalde Mauricio Rodas.

La avenida Rumichaca Ñan estuvo restringida al tránsito, entre la avenida Morán Valverde y calle José Pontón, desde agosto del 2016. La medida fue tomada para construir la losa y paredes de la estación Morán Valverde del Metro.

Una vez que concluyó, en su mayoría, esta labor desde el martes 30 de mayo se habilitó el paso por la avenida Rumichaca Ñan, entre la Morán Valverde y la calle Borbón. Los moradores del sector que presenciaron el evento constataron el cambio en esta infraestructura vial.

La calzada que, anteriormente, era de asfalto fue remplazada por hormigón. Además se construyeron aceras y se colocó señalización. La intervención se centró en un tramo de aproximadamente 3 000 metros. “Esto garantiza una durabilidad de más de 50 años”, precisó el alcalde Rodas.

Concluida esta etapa, los usuarios que circulaban por esta zona podrán transitarla nuevamente. Pero aún deberán usar vías alternas, porque en la Rumichaca, cerca de la calle José Pontón aún se realizan trabajos relacionados con el Metro. Esta intervención se espera que concluya próximamente, mencionó la Empresa Metro de Quito.

Para los moradores del sector, la apertura total de este tramo de la Rumichaca Ñan implicará que el movimiento comercial se retome en esta zona. “Tras el cierre de esta vía, alrededor del 90% de los negocios cerraron las puertas”, comentó Héctor Bermeo, morador.

Xavier Muñoz, otro de los moradores de la avenida Rumichaca, notó también el cambio, pero espera que las intervenciones que se realizan aún en la superficie terminen pronto para que el paso por esta zona sea fluida y la atención en los negocios se retome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)