13 de agosto de 2015 17:04

Ricardo Patiño: ‘Hicieron 11 días de caminata y la oposición no tuvo respaldo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 308
Diego Bravo

La tarde de este jueves 13 de agosto del 2015, el canciller con licencia, Ricardo Patiño, saludó a los simpatizantes del Gobierno que se congregaron en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, para respaldar al presidente Rafael Correa durante la jornada de manifestaciones.

Patiño Plaza Grande

Ricardo Patiño llegó a la Plaza Grande y saludó con los simpatizantes que apoyan la gestión del presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Una calle de honor conformada por un grupo de excombatientes de la Guerra del Cenepa le dio la bienvenida al funcionario, quien saludó de forma amable con ellos. Lo acompañaban su equipo de trabajo y decenas de manifestantes se acercaban para tomarse fotos con él.

Patiño señaló que las manifestaciones de la oposición no tuvieron éxito. “Hicieron 10 y 11 días de caminata en la que no tuvieron ningún tipo de respaldo. La gente los rechazaba con respeto, porque nunca les impidieron el paso y no utilizaron la violencia, pero les dijeron que no estamos con ustedes”, dijo.

Agregó que la marcha llegó a Quito con 200 personas y “ahora se les han unido algunos tirapiedras del Movimiento Popular Democrático (MPD) que son bastantes y muy violentos. Como no consiguieron apoyo, la única forma de hacerse notar es destruyendo las calles, tirando piedras e incendiando la ciudad”.

El funcionario indicó que el Gobierno está abierto al diálogo con la oposición, pero rechazó la violencia. “Estamos dispuestos a conversar. Además, como ellos venían en actitud pacífica y nosotros dijimos con mucho gusto, pero ahora ya no sé qué decir porque ahora están utilizando la violencia y con ese recurso no se puede conversar”.

Resaltó que Quito y otras ciudades del país permanecen en calma. “En algunos lugares están concentradas 50 o 100 personas y están tratando de generar violencia. Seguramente quieren que les metan presos o provocar heridos para decir que tuvo éxito el paro. El paro tiene éxito cuando hay adhesión de la ciudadanía y eso no lo han conseguido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)