27 de February de 2015 21:03

Colas para revisar los carros con placas 1

La matriculación vehicular en el centro de Guajaló generó colas de vehículos el 27 de febrero del 2015. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO.

La matriculación vehicular en el centro de Guajaló generó colas de vehículos el 27 de febrero del 2015. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ericka Guarachi

En el centro de revisión vehicular de Guajaló se registró, la mañana y tarde de este 27 de febrero del 2015 una larga fila de vehículos que esperaban para cumplir con este trámite. Esto ocurrió porque hoy, 28 de febrero del 2015, termina el plazo para revisar y matricular los automotores cuyas placas terminan en 1. La atención en los seis sitios destinados para la revisión se realizará hasta las 12:30.

En enero se revisaron 26 575 vehículos y en febrero, hasta el jueves, 42 882. Se estima que el parque automotor del Distrito Metropolitano llega a 465 000.

Lo inusual en estos días fue que hubo usuarios que pernoctaron dentro de sus vehículos, en las afueras de los centros de revisión, para alcanzar los primeros turnos. Esto, por ejemplo, en las dependencias de Guajaló, en el sur de Quito.

En el Distrito hay seis lugares donde se realiza la revisión técnica vehicular y se encuentran en Carapungo, San Isidro, la Florida Alta, Los Chillos, Guajaló y Guamaní. Dos están asignados para la matriculación: Quitumbe y Bicentenario.

Ayer, 27 de febrero del 2015, a lo largo del día, en cuatro de estos seis centros de revisión se observó aglomeraciones, a excepción del ubicado en Guamaní, en el sur.

Los centros atienden de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00, y los sábados de 08:00 a 12:00. A excepción del ubicado en el valle de Los Chillos, que tiene un horario extendido. En este se labora de lunes a viernes hasta las 20:00 y los sábados desde las 08:00 hasta las 14:00.

Las citas previas son una alternativa que la Agencia Metropolitana de Tránsito ofrece para que el usuario prevea y planifique este trámite. Para esto puede acceder a la página web de la entidad, escoger el centro de revisión vehicular, digitar el número de su placa y verificar la disponibilidad de horario. Cada cita tiene un intervalo de 15 minutos.

Dos de los seis centros de revisión atienden exclusivamente bajo este sistema. Son los ubicados en San Isidro de El Inca y en Los Chillos (autopista General Rumiñahui, puente 2). En los demás centros funcionan con y sin cita a la par.

Al momento de escoger una cita en los centros vehiculares para este lunes desde las 08:00 hasta las 19:45 ya no hay cupos. Sin embargo, en otros días este panorama va cambiando y hay espacios.

Para marzo próximo es obligatorio cumplir con este requisito, los automóviles livianos cuya placa termine en 2 y opcional para el 3.

Para los vehículos pesados, de servicio público y comercial cuyas placas terminen en 3 y 4.

Los automóviles cuyas placas no se encuentran dentro del cronograma obligatorio, también pueden tomar citas previas, pero solo con un horario de 08:00 a 09:45. Hoy , se atiende de 08:00 a 12:30.

Los costos para la revisión de vehículos livianos de la primera, cuarta y revisión adicional es de USD 27,62. En la tercera ocasión la revisión tiene un costo de USD 13, 81.

Para consultar el valor a pagar puede ingresar al portal web de la entidad o llamar al teléfono 1800 Movilidad (1800 668 454).

No olvide

Puede pagar el costo de la revisión técnica vehicular en Servipagos, Produbanco y en los mismos centros.

Debe presentar en las ventanillas el original de la matrícula, el pago de la revisión, y si es el caso de multas.

Utilice los navegadores Mozilla Firefox e Internet Explorer para obtener su cita previa. No olvide llevarla impresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)