23 de diciembre de 2015 16:21

Los centros de revisión y matriculación no atenderán el 25 de diciembre en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Valeria Heredia

Los ocho centros de revisión y matriculación vehicular mantienen su horario extendido en estos últimos días del proceso, que finalizará el próximo martes 29 de diciembre del 2015. Únicamente el viernes 25 no se atenderá en estos centros.

Así que la personas que todavía no han realizado este trámite tienen cinco días más para hacerlo. Por ejemplo, el sábado 26 y el domingo 27 se laborará con normalidad. En los centros de revisión se lo hará desde las 08:00 hasta las 13:00. Y en matriculación se atenderá de 08:00 a 16:30. El resto de días (jueves 24, lunes 28 y martes 29) se lo hará en horario normal.

Mariela Velez, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que las personas pueden acercarse a los centros para hacer el trámite oportunamente, porque hay toda la disponibilidad. Pero ya se debe cancelar la multa por no cumplir con la calendarización. El valor alcanza los USD 25.

Según Velez, al momento tienen cifras de que estarían rezagados un promedio de 30 000 vehículos. "Las personas que no han realizado el proceso pueden observar en la página web los pagos pendientes y luego acercarse a los centros para la revisión y matriculación. El depósito se lo puede hacer en cualquier entidad financiera".

La multa para las personas que no cumplen con la matriculación y la revisión en este 2015 aumenta en 2016. Velez indicó que el próximo año el monto de la multa sube a unos USD 100.

La mañana de este miércoles 23 de diciembre del 2015, en el centro de San Isidro se observó fluidez en la revisión vehicular. Sin embargo, no había sistema en la matriculación.

Leonardo Armas acudió a concluir con el proceso de matriculación. Aseguró que la revisión es rápida. Pero, al momento, no hay sistema para la matriculación. "Esa situación retrasa todo y no se puede concluir con rapidez".

César Baquero, otro usuario, reconoció que fue un descuido no acudir a la matriculación. Sin embargo, dijo que es necesario que se mejoren los procesos porque se cae el sistema y eso es un problema.

Frente a esa queja, Velez indicó que se trataba de una dificultad de conexión entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI). "En el transcurso de la mañana se habilitará el sistema", explicó.

A partir de mediados de enero del 2016, los automotores podrán realizar el proceso con cualquier número de placas. La calendarización se iniciará desde febrero para los vehículos particulares con placas 1 y los públicos con placas 1 y 2.

Revisión vehicular

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)