21 de septiembre de 2015 12:27

El centro de Quito se alista para la llegada de Vázquez, Santos y Maduro

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunirán la tarde de este 21 de septiembre en Carondelet. Foto: El Comercio

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunirán la tarde de este 21 de septiembre en Carondelet. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política

Desde antes de las 08:00, de este lunes 21 de septiembre, grupos de policías empezaron a llegar a la Plaza Grande. Como cada inicio de semana, en el centro de la capital ecuatoriana se alista el cambio de guardia de la escolta presidencial.

Sin embargo, como informaron fuentes oficiales, hay una particularidad: en este evento participará el presidente uruguayo y pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tabaré Vázquez.

El acto también será la apertura para la llegada de los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, quienes aceptaron la invitación hecha por el presidente Rafael Correa, en su calidad de titular pro témpore de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de Vázquez. El encuentro está destinado a entablar un diálogo para buscar la solución de la crisis entre ambas naciones.

En el corazón de Quito, a la vigilancia de la plaza se sumaron policías montados y se suspendió la circulación vehicular por la calle García Moreno. También, al sonido de los tambores, varios jóvenes se instalaron al pie de Carondelt, con banderas verdes.

Está previsto, según la agenda oficial, que a las 12:30, Maduro entregue una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, en La Catedral Metropolitana.

El cambio de guardia será a las 11:00. La llegada de Santos al aeropuerto Mariscal Sucre está prevista para las 13:30.

En la agenda también se contempla que a las 13:50 se realice el recibimiento a los Presidentes en Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)