14 de July de 2009 00:00

Quito reúne al futuro del tenis regional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Jugar tenis y relatar encuentros  de fútbol son las dos pasiones de Juan Felipe Laso, uno de los  favoritos para adjudicarse el torneo  de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), Copa Quito.

Ayer, en un encuentro reñido, el tricolor Laso se impuso por 6-0 y  6-2 al también nacional Ignacio Malo, en un partido de primera ronda, de la categoría Sub 14.

El tenista, de 14  años, mostró el poderío de su brazo derecho en cada  saque, sorprendiendo a  un rival que no pudo contrarrestar los ataques de su colega.

Laso, llegó al encuentro  sudamericano tras participar en un  torneo  en Guayaquil. Por ello, el joven tenista considera  un mérito haber logrado la victoria, pues solo tuvo un día para entrenarse.

“Al principio estaba nervioso, pero después me concentre solo en lograr la victoria y lo hice sin contratiempos”, dijo Laso. El encuentro entre ecuatorianos se desarrolló en la cancha nro. 7 del Quito Tenis y Golf Club.

El joven tenista, quien en sus horas libres practica la narración deportiva, se entrena tenis tres horas  al día, durante toda la semana. Cuando está de vacaciones duplica la jornada de entrenamiento.

En la siguiente segunda ronda, mañana, Laso enfrenta al ecuatoriano  Fabián Vela, “un rival que le pega mucho a bola”, según la joven promesa del tenis.

En otro encuentro de la jornada, el ecuatoriano Pablo Sgalla derrotó a su compatriota José Gómez, en un emocionante partido que se definió en tres sets. Con ese triunfo, Sgalla se clasificó a la segunda ronda de la Copa Quito Tenis, en la categoría Sub 16.

En el primer set se registró un avasallador dominio del ganador. Sgalla sacó a flote  su  dominio de la raqueta manteniéndose invicto en todo el parcial.

El vencedor de la jornada se  aprovechó de las falencias de Gómez, quien además se mostró muy impreciso en los saques, en especial con su brazo derecho, lo cual le costo varios puntos.

En el segundo set, Gómez mejoró su servicio, lo que le brindó mayor seguridad en su juego. Sin embargo, el tercer set se lo adjudicó Sgalla sin inconvenientes.

El torneo, en el que participan 130 tenistas de Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador, entregará 60 puntos a los ganadores de cada categoría para el ranking sudamericano.

Los juegos de segunda ronda en varones, categorías Sub 14 y Sub 16 continúan hoy, desde las 09:00. Las damas inician los juegos de primera ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)